Pelicula matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pelicula “Matrix”

En la película de Matrix encontramos problemas filosoficos clasicos como el problema de lo real porque la película hace referencia al futuro en donde hay unaguerra entre maquinas y humanos.
Las maquinas someten a los humanos manteniendolos dormidos en cubetas, conectados a un mundo falso procedente de un programa informatico llamado Matrix.En el mundo real sobreviven humanos libres, uno de ellos es Sion, quien intenta liberar a los que estan atrapados en Matrix para buscar a las personas que sospechan que el programainformatico existe y asi encuentran a Neo, el protagonista. Neo duda cual es el mundo real y cual el de Matrix asi que tiene que seguir las enseñanzas del capitan Morfeo y losconsejos de Trinity para poder definir y salir de la duda de los dos mundos en los que ha vivido.
En el mito de la caverna, Sócrates dice que los humanos son esclavos que viven atados enuna caverna contemplando un mundo irreal.
Sin embargo, uno de ellos saldra de la prision e ira al mundo exterior.
El mito de la caverna expone la teoria platonica de las ideas, segúnla cual hay dos mundos.
Uno es el mundo ilusorio o sensible (la caverna) donde esta la mayoria de la humanidad. El otro es el mundo real (exterior) a donde va el esclavo liberado queprogresa en su educación.
Neo se convertirá en el esclavo liberado, el que adquirirá nuevos conocimientos, y el que deberá tener cuidado con las mentes de los que se han quedado enlas cubetas por si intentan matarle.
De nuevo, Morfeo se lo advierte en el programa de instrucción con agentes.
Mientras el mundo real para Platon es inteligible (se accede a el conel alma), el mundo real para la película es físico.
Por ende, el mundo ficticio para Platon es el sensible (fisico) y en la película la mentira reside en un mundo virtual y mental.
tracking img