Pelicula mentiras que matan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Argumento
Dos semanas antes de las elecciones salta la noticia de un escándalo sexual en la Casa Blanca. El gabinete del presidente llama a un asesor especializado en resolver problemas de todotipo. Para darle poca importancia al abuso y que los medios no exploten el tema el asesor decide crear algo más impactante. La solución fue inventarse una guerra con un país prácticamente desconocido yno muy importante para la mayota del pueblo estadounidense, Albania.
El asesor del presidente (Conrad Brean) decidió hacer algo para contraponer el boom supuso la noticia. Su idea fue contratar aStanley Motss, un afamado productor de cine. Motss estaba convencido de que ninguna estrategia de los medios de comunicación sería tan impactante como para desviar la atención de los votantesestadounidenses respecto al abuso sexual. Motss se dio cuenta de que solamente una guerra tendría tanto impacto como para salvar la candidatura del presidente a 11 días de las elecciones. Así pues Brean yMotss decidieron crear una guerra ficticia, produjeron un corto que tratara de una guerra en Albania. El corto era una chica corriendo con un gato en las manos y con ruidos de disparos de fondo.Posteriormente fueron creando más cortos diciendo quién era la chica, su vida… La CIA detuvo a los asesores del presidente y le intentó obligar a que acabaran con esa farsa, pero Conrad estuvo muy ágil yconsiguió convencer al inspector de la CIA del porqué de la guerra. ¿De qué sirven los satélites si no detectan movimientos de terroristas? ¿De qué viviría entonces un agente de la CIA si no hayterrorismo que combatir?
Como parte de la estrategia hicieron que el presidente se quedara en el país en el que se encontraba (China) cuando salió la noticia del abuso sexual, simulando una enfermedad, paraasí poder ganar tiempo para darle forma a la contracampaña y disminuir el efecto negativo que tendría la noticia en la figura del presidente una vez que este tuviese que responder a preguntas...
tracking img