Pelicula mexicanas de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Películas de terror del cine mexicano
8-Sobrenatural
Sobrenatural con el título (All of them Witches) en inglés; es un thriller de 1996 dirigido por el director mexicano Daniel Gruener. Basado en el libreto de Gabriel González Meléndez, cuenta con las actuaciones de Susana Zabaleta, Ricardo Blume, Alejandro Tommasi y Delia Casanova.1 2 En 1996, esta película fue un ganadora del premio Ariel yla Diosa de Plata. Al año siguiente ganó el Premio del Festival de Cine de Colombia a la mejor fotografía.3 El nombre en inglés de esta película coincide con el de un libro de brujería que apareció en 1968 en la película El bebé de Rosemary.
Después de que Dolores (Zabaleta) escucha un asesinato, su marido Andrés (Tommasi) intenta disipar sus temores acerca de la actividad de pandillas en eledificio donde viven. Sin embargo, después de que Andrés se queda dormido, Dolores lo escucha murmurando el nombre de la vecina asesinada. Otra vecina, Una bruja como Madame Endor (Casanova) advierte a Dolores que está en peligro y sus preocupaciones se confirman por su psiquiatra. Dolores comienza a creer que los acontecimientos inquietantes que suceden a su alrededor son obra del diablo.
7-J-ok’ elJ-ok'el es un película mexicana de misterio y terror del 2007, dirigido por Benjamin Williams. Quien se apartó de las historias habituales sobre espíritus mostrando un final donde no siempre ganan los buenos y muchos ambientes iluminados, en una narración orientada a sorprender a los conocedores del género. Esta película marca el debut de Williams.
Un estadounidense viaja a una pequeña ciudaden Chiapas, México llamada San Cristóbal de las Casas para ayudar a su madre cuando se entera que su media hermana ha desaparecido. Todo indica que se trata de una ola de secuestros atribuidos a la legendaria J-ok'el "la llorona", aquella mujer que ahogó a sus hijos siglos atrás y cuyo espíritu ha regresado para llevarse a otros niños y así olvidar su propio sufrimiento

6-Hasta el viento tienemiedo
Hasta el viento tiene miedo es una película mexicana de horror gótico filmada en 1968 en México, protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier dirigida por Carlos Enrique Taboada.
En un exclusivo Colegio femenino de dura disciplina y férreo control, el fantasma de Andrea (Pamela Susan Hall) una ex alumna suicida, provoca que Claudia (Alicia Bonet) y un grupo de condiscípulas quedencastigadas durante las vacaciones en las instalaciones de ese Colegio. Después de atormentar a Claudia y a sus compañeras por varias noches, el fantasma de Andrea se posesiona del cuerpo de Claudia para vengarse de Bernarda (Marga López) la directora del plantel. Claudia sufre una extraña transformación que hace recordar a Lucía (Maricruz Olivier) la brillante personalidad de la alumna, que se suicidótras haberse quedado castigada por la tirana directora, lo que ocasionó que no estuviese al lado de su madre en su lecho de muerte. Una vez que se ha consumado su venganza, todo vuelve a la normalidad.

5-Veneno para las hadas

Veneno para las Hadas es una película mexicana de horror de 1984 escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, siendo una de las últimas películas que dirigió puesdespués se dedico principalmente a escribir para otros directores y a realizar trabajos televisivos.

La obra de Taboada estuvo muy ligada al género de horror. Es quizás Veneno para las hadas su obra más lograda dentro del género. Antes había realizado El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo (1968), sin embargo aunque alcanzaron mayor popularidad la crítica recibió mejor a Veneno paralas hadas.

4-Más negro que la noche

Más negro que la noche es una película de suspenso mexicana de 1975 escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, creador de otras películas similares como Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra y Veneno para las hadas. Fue protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez.
Después de la muerte de la tía Susana, su...
tracking img