Pelicula mexico insurgente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México insurgente

En 1913, un año después de graduarse de la Universidad de Harvard, el joven periodista estadounidense John Silas Reed (1887-1920) cruzó la frontera y se adentró en territoriomexicano para realizar un reportaje sobre la lucha armada que, tras el asesinato de Francisco I. Madero y el cuartelazo de Victoriano Huerta, había estallado en el país. Durante un año y medio, elreportero fue testigo de los sangrientos combates, convivió con la tropa y se ganó la confianza de algunos jefes militares entre ellos la del legendario Francisco Villa,
El se une a un batallónrevolucionario villista dirigido por el general Urbina en el estado de Durango, al principio es rechazado por ser extranjero y se cuestionan los motivos por los cuales esta ahí, pero pasando el tiempo el segana la confianza de los revolucionarios los cuales también empiezan a apreciarlo.
El principal motivo por el que el estuvo ahí fue para poderse enterar de viva voz sobre como transcurrió la guerra derevolución en nuestro país, pero con el paso del tiempo y de ver como sus "compañeros" luchaban, se empezó a involucrar en la lucha tomando parte activa de ella.
La película me pareció interesante yaque aborda el tema de la revolución desde un punto de vista mas distante y ecuánime, era el un extranjero, viendo y viviendo la revolución pero sin todas las pasiones que esto conllevaría si el fueramexicano.
La película tiene un estilo de documental ya que parece que había un hombre con una cámara filmando y viviendo todo aquello al lado del periodista.
La película sigue el ritmo delitinerario de este periodista lo cual me hace pensar en ella como una película biográfica pues mas haya de ser una película acerca de la guerra, es una película que nos narra como él vivió la guerra, pero a lavez no pierde ese tono de documental.
Esta película aporta a nuestro conocimiento sobre el tema muchas cosas tales como: la forma de vida dentro de estos batallones, los miles de soldados que...
tracking img