Pelicula mi vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Describir la relación entre Ludovic y su madre.

Al principio de la película madre e hijo tienen una relación comprensiva desde el punto de vista de la madre ya que le deja ir con el pelo largo o le regala muñecas, y cuando aparece vestido de niña en la fiesta se lo toma como si fuese un simple juego de niños. Al verlos simulando la boda entre los dos niños la madre de Ludovic se da cuentade que no es algo pasajero; a partir de aquí empiezan a surgir problemas con los vecinos y la relación entre madre e hijo empieza a deteriorarse. Al ver que Ludovic sigue actuando igual aceptan el consejo de Albert de acudir a un psicólogo. A consecuencia de estas visitas al psicólogo el niño se siente tratado como un enfermo y refuerza sus conductas. Al despedir al padre del trabajo la situaciónfamiliar se vuelve insostenible y el carácter de la madre se vuelve menos tolerante, por ejemplo, le corta el pelo a Ludovic e incluso llega a decirle al niño que es él el culpable de la situación que están viviendo, es por esto por lo que le dejan ir a pasar una temporada con su abuela, aunque todos los fines de semana va de visita a casa de sus padres y aunque al principio no se siente bien enlas visitas, al cabo de un tiempo acepta mudarse con ellos a otro lugar y a una nueva casa.
Una vez instalados, en la fiesta de cumpleaños de Christine (hija de la nueva vecina), al intercambiar el disfraz con la niña, la madre de Ludovic se enfada muchísimo incluso intentando agredirlo, pero la madre de Christine le hace comprender que no es para tanto y a partir de aquí la relación mejora.2.- Describir la relación entre Ludovic y su padre.

Padre e hijo no mantienen mucho contacto y aunque en público no le recrimina sus conductas a Ludovic en privado no actúa de la misma manera, por ejemplo, en la fiesta donde Ludovic aparece vestido de niña, en público intenta quietarle importancia al asunto diciendo que es cosa de niños, pero en el interior de su casa se enfada con Ludovic.Conforme pasa el tiempo y el comportamiento del niño sigue igual, la relación con su padre empeora. Llegando a tener actitudes agresivas contra él. El punto de inflexión llega cuando aparecen unas pintadas discriminativas en la fachada de la casa familiar y el padre se queda sin trabajo; a partir de aquí es cuando el padre se da cuenta de lo indefenso que se encuentra su hijo ante esta situación ycomienza a comportarse más compresivamente, incluso reprochándole a la madre ciertas actitudes que tiene con el pequeño, manteniéndose así hasta el final de la película.

3.- ¿Cuál o cuales de los personajes de la película aceptan a Ludovic tal y como es?

o La Abuela: Le acepta desde el principio, cree que cada persona debe ser como es, tiene en cuenta la experiencia de la hija de una amigasuya que se encontraba en una situación similar a la de Ludovic, es la persona que más le ayuda, por ejemplo, cuando bailan juntos la canción del programa de Ben y Pam o cuando Ludovic se va a vivir con ella.

o El hijo de Albert: Se conocen en la fiesta de bienvenida donde Ludovic aparece vestido de niña, muestra cierta simpatía por él cuando se encuentra con un pendiente que llevaba puestoLudovic y lo guarda para después poder dárselo. Creemos que se identifica con él, ya que están en casa de Albert van a jugar a la habitación de su hermana y simulan una boda y el niño no se niega a jugar, además incumple una norma (entrar en la habitación de su hermana) por estar con Ludovic.

o Los nuevos vecinos: Le aceptan porque se encuentran en una situación similar, en este caso su hijaCristiane tiene una actitud masculina.

4.- ¿Qué pensáis de la explicación que da Ludovic entre Dios y sus cromosomas?

Ludovic entiende tras la explicación de su hermana que, Dios le manda dos X (XX) y una Y (Y) pero que al caer del cielo a su casa por la chimenea entran erróneamente la pareja XY y la X restante cae a la basura, por lo que él interpreta que ha habido una equivocación y es una...
tracking img