Pelicula mr jones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película conocemos al personaje Mr. Jones en pleno episodio de euforia. Es tanta, que quisiera volar y está a punto de lanzarse por una construcción y es mandado al hospital donde primeroconfunden sus síntomas con esquizofrenia pero resulta que es maniaco depresivo o bipolar.
Lo primero que noto es una persona que no quiere medicarse porque parece que vive esperando esos episodios deeuforia en su vida, que parece le dan sentido, son su motor. A pesar de la depresión que sabe viene después, no quiere medicarse, no quiere controlar esos ¨humores¨, esa fuerza, esa adrenalina que traey que le permite hacer, retar y gozar.
Y cuando llega la depresión, sólo quiere salir de ella para volver al de antes, al eufórico aunque sepa que regresará la depresión si no se medica! No sequiere ¨curar¨ o más bien tratar, es más fuerte la adicción a la sensación de euforia.
Qué se deberá hacer en esos casos? Será suficiente la pura terapia para bajar un poco la euforia de un Mr Jones,que no se deja medicar aunque le afecte en su vida diaria y de repente le llegará la depresión, dejar que la viva? Es suficiente la terapia si el paciente no acepta otra cosa y no tiene el apoyo de lafamilia o más bien como parece en la película la familia no parece entender la enfermedad?
La familia también necesita apoyo y terapia en eso casos ya que no ha de ser fácil vivir con unbipolar, con el que no se sabe como se amanecerá mañana. Y claro, primero la familia tiene que aceptar que está enfermo y que necesita atención.

La relación paciente psiquiatra es muy delicada. Porsupuesto debe haber empatía, calidez y comprensión (madurez, ... entre otras cosas) de parte del psiquiatra pero también límites. Aquí la doctora falló desde el momento en que subió a su paciente alcoche y lo llevó a dar la vuelta y a comer.
Y en cuanto la confidencialidad, se podría decir que es vital. La Dra no supo respetar ni al paciente ni al familiar del paciente de quienes él no le...
tracking img