PELICULA OKURIBITO- PSICOLOGIA -BENITO NAZAR.

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
‎3)Sintesis del primer capítulo:

Paradoja

En el primer capitulo del texto se habla sobre la ambivalencia que existe en el ser humano. 
Dice que el ser humano es fuente exuberante de comunicación y también es nucleo rigido de incomunicación, crea vida y es nihilista, tiene necesidad de convivencia pero también es antisocial.
Explica que el ser humano es torrente de amor. Amar es expresiónde vida, extasis, es Eros. Pero el ser humano también puede destilar un odio feroz. El odio es el hijo de Tánatos (muerte). El ser humano es mezcla de Eros y Tánatos. 
Termina exponiendo que el ser humano no es solamente herencia, es decisión, es génesis existencial, es conquista de todos los días. Lidiar con el ser humano es lidiar con la paradoja

Superación dialéctica:

Dice que lafilosofía es hermenéutica del significado, tal que interpreta la realidad para comprender su sentido. La filosofía busca el significado “arqueológico” del ser humano.
Para comprenderlo es preciso verlo como fenómeno en movimiento. La visión inmovilizadora estratifica al ser humano y momifica su real significado. El ser humano se desarrolla, esta en evolución.
Argumenta que el ser humano es prototipode dialéctica, por cuanto vive la contradiccion entre el bien y el mal en la médula de su existencia. La confrontación de la dialéctica existe apenas entre el bando de los perfectos y el bando de los malvados, porque en realidad se entabla sobre todo entre el crecer y el sucumbir dentro de la persona. En el ser humano hay un potencial ontogenético que genera el ser, y hay un potencialnihiligenético que esparce la devastación de la nada: es la lucha entre el ser y el no-ser.
Al no estar totalmente determinado, el hombre es esencialmente cambiante. Es metá-noia, termino griego que significa cambio en el pensar, en el sentir, en el obrar, en el convivir. Metá-noia tiene un profundo sentido filosófico, psicológico, ético y teológico. 
El ser humano se desafia a si mismo, es dialécticaexplosiva. Sartre decía que el hombre “esta condenado a ser libre”. Con la superación de la dialéctica, el ser humano responde a los desafíos.

Contagio tanatológico.

Tánatos es considerado como el dios de la muerte. Es hijo de Nix, la noche. Sisifo consiguió esclavizar a Tánatos y durante cierto tiempo la muerte dejo de devastar la vida de la humanidad. Entre tanto Zeus decidio liberar a Tánatos,quien elimino a Sísifo. Tánatos volvió a distribuir la muerte “natural (vejez, enfermedades, etc.)” por el mundo. Este se mantiene moderado gracias a los avances científicos.
Expone que matar se ha convertido en una práctica rutinaria. Hay un contagio tanatológico. Tánatos ofrece la pedagogía del homicidio. Se disfunde la idea de que matar es cosa banal. 
Frente al escenario tanantológico,algunos se sienten asustados mientras que otros permanecen perplejos. Hipnos era el “sueño” que adormecia a las personas y era el hermano gemelo de Tánatos. La mitología sugiere que Hipnos hipnotizaba a los clientes y Tánatos los mataba. La sociedad que se muestra insensible en relación con tantos asesinatos parece somnolienta. 
Por último el autor expresa que es hora de despertar para impedir elimpulso tanatológico y reconocer que la sociedad tiene problemas, que exigen soluciones radicales. Es urgente activar la pasión biofílica que fomenta el amor a la vida, para impedir la demolición tanatológica. 
4) LA PELICULA NOS DICE RESPECTO A LA VOCACION DEL HOMBRE Y SU BUSQUED CON EL DESTINIO ES QUE, A veces la vocación está en el lugar más insospechado, y no en el camino que vamos andando. Esentonces cuando cambiar de rumbo puede convertirse en el acto de mayor valentía jamás realizado. Y la misma pasión que se lograba crear con las manos, puede renacer de nuevo bajo otros nombres.
6) La piedra que el padre muerto tiene guardada en su mano, al igual que la piedra que Daigo guardaba de su padre, son la expresión del nexo que hay entre los dos, del gran afecto que cada uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre la pelicula okuribito(despedidas)
  • Pelicula De Psicologia
  • Psicologia Pelicula
  • Análisis de película psicologia
  • Psicologia educacion- pelicula coach
  • Perspectivas de la psicologia pelicula control
  • Psicología Trabajo Película Igualita A Mi
  • Pelicula el metodo, tp psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS