Pelicula pasion de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASION DE AMOR PELICULA

Pasión del amor es esencialmente una historia como el de "La bella y la bestia" pues examina temas familiares de una diversa perspectiva. Esta vez, es el hombre Giorgio,que es el espécimen de la perfección física. Él se vuelve el objeto de una atracción obsesiva y malsana desarrollada por Fosca, la hija del oficial en jefe de Giorgio en el ejército italiano. Mientrasque ella se siente repelida por su aspecto físico carente de atractivo, Giorgio sin embargo procura ser amable con Fosca ya que ella esta enferma, pero inadvertidamente se atrapa en una relaciónindeseada cuando el doctor de la mujer le informa que sin su atención, Fosca morirá.
Basándonos en las lecturas la conducta compulsiva, de Fosca pues entenderse como una especie de "ansiolítico" queella busca como un remedio a la ansiedad enmascarada que padece. Puede estar también relacionado con la sensación de que su aspecto físico no es grato lo cual le genera una enorme necesidad dereconocimiento llevándola a tener una evaluación del poder de seducción. Según la teoría psicoanalítica, la personalidad depresiva es el resultado de un trauma en una etapa muy arcaica del desarrollopsicosexual, durante la lactancia, cuando todavía no hay reconocimiento del yo y del no yo.
El trauma es un acontecimiento imposible de controlar que provoca la incapacidad para responder en forma adecuada yque provoca perturbaciones en la organización psíquica. Esa etapa narcisista en que el pecho materno es vivido como la prolongación o como un espejo de si mismo, tenderá a reiterarse en cada relaciónafectiva con personas significativas.
El amor obsesivo es un amor neurótico que también se basa en la forma de relación afectiva que se ha vivido con el padre o la madre, cuando no se ha superadoese patrón y se aspira a repetir las exigencias de la infancia en la vida adulta.
Freud sostenía que el hombre posee un irrefrenable deseo instintivo de conquista sexual de todas las mujeres y que...
tracking img