pelicula precious

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
“EDUCACION PARA LA SALUD”
Trabajo Practico Nº5




TEMA: Análisis de la película “Precious”




ALUMNA: Ariana Monge




DOCENTE RESPONSABLE: Silvia Elena Ortiz




FECHA DE ENTREGA: 16 de agosto del 2013



CURSO: 4º 2º


1) Los principales protagonistas son:
PRECIOUS
LA MADRE
LA PROFESORA DE SU NUEVA ESCUELA
EL PADRE ( aunque no interviene mucho en la películaes el culpable de la situación que esa viviendo su hija)
2)
Precious pertenece a una familia totalmente desestructurada, donde lo único que ha recibido ha sido un constante maltrato físico y psicológico por parte de padres, además de haber sido violada en varias ocasiones por su padre. La madre no realiza ningún tipo de actividad social, únicamente ve la tv y maltrata a su hija. Ambas, tantohija como madre, la podríamos enmarcar dentro del grupo de desadaptados sociales, aunque en el caso de la madre sea ella misma la que se excluye de la sociedad sin mostrar ni un mínimo interés por cambiar su situación y la de su hija.
La vida de Precious cambia por completo desde el momento en el que empieza a asistir a la escuela alternativa, allí encontrara a unos compañeras y a una profesoraque le van ayudar a salir de ese círculo vicioso de exclusión social y a recuperar a sus hijos.
Los Servicios Sociales, tristemente no han ayudado a mejorar la difícil situación que ha tenido que vivir Precious, únicamente le han dado ayudas económicas y ocasionalmente asistencial, cuando visitaba a la asistenta social, pero no se ha realizado ningún tipo de seguimiento e intervención que en estecaso se requería.
3)
FAMILIA Mama, Papa Maltratos físico y psicológico

Le causan dolor.
ESCUELA Primera Discriminación
Expulsión
Segunda
Aumentar su autoestima
4) Ella se desenvuelve en la escuela alternativa porque es elúnico lugar donde puede expresarse libremente sin que la maltraten.
5) En el caso de la protagonista principal, Precious, en cuanto a recursos educativos podemos decir que un principio en la película vemos como asiste a clase con normalidad, aunque no recibe ningún tipo de apoyo social por parte de la comunidad educativa, y es maltratada y menospreciada por sus compañeros de clase. En el momentoen el que la directora se entera de que está de nuevo embarazada es expulsada y se deshacen de ella como si fuera un ser inútil, enviándola a una escuela alternativa, donde su embarazo no será un impedimento para asistir a clase. En este lugar Precious encuentra su propia salvación, pues la profesora es un ser entrañable, que se preocupa por la situación de sus alumnas y hace todo lo posible paraque por sí solas puedan salir de la difícil situación en la que se encuentran; además de tener por primera vez el apoyo de sus compañeros de clase y saber lo que es la amistad.

Precious y su madre reciben ayudas económica y asistencial por parte del Estado o lo Servicios Sociales, pero esto únicamente las convierten en personas dependientes de estas, e incluso la madre utiliza a Precious paraconseguir ese dinero, en vez de utilizarlo para mantener a su hija “Mongo”. Precious mantiene una serie de encuentros con una asistenta social, para que ésta esté al corriente de cómo se encuentra ella y su hija, pero en realidad nunca se ha sentido apoyada y protegida por los Servicios Sociales.

Respecto al acceso a los recursos sanitarios, en la película podemos ver en diferentessituaciones, ya sea cuando va a dar a luz, o se va a hacer la prueba del VIH, no tiene ningún problema para acceder a ellos; sin embargo el acceso a los laborales son inexistentes tanto por parte de la protagonista como de su madre, por falta de formación, motivación e integración social, aunque más adelante Precious ve en la escuela alternativa un motivo de superación y motivación para emprender una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Precious
  • PELICULA “PRECIOUS”
  • pelicula precious
  • Pelicula Precious
  • Precious pelicula
  • Precious (Pelicula)
  • Precious- Pelicula
  • Precious, La Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS