Pelicula Precius

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Ismael Tufiño Isassi
Sociología Aplicada II
Película: Precious

Dentro de la película se expone en un drama singular: la historia de Clareece Precious Jones, adolescente de 17 años que es violadapor su padre, con el conocimiento de su madre, esta historia motiva al espectador, a las audiencias a pensar en la verdad acerca del lamentable hecho de verse violentada. De múltiples maneras,Precious es objeto de acusaciones, agresiones, violencias, y al final de una enfermedad que hasta ahora no existe cura. Un caso como el que nos muestra esta película, aparecen ciertos problemas socialesligados a ambientes familiares disfuncionales. Por ello, aunque el camino que recorre Precious está sembrado de hostilidad, violencia y desigualdad social (lo que aun lo más difícil) la argumentaciónimportante es la superación de todo ello, en pro del futuro para sus hijos. Uno de ellos tiene “síndrome de Down”, y el otro “Abdul” también es producto de la violación de su padre.
En un momentodeterminante de la historia, tras haber engendrado a su segundo hijo, “Precious” que vivía con su madre, decide recurrir a la maestra de la escuela donde asisten otras jóvenes que apenas están aprendiendoa leer y escribir al igual que “Precious”. Ese es el instante donde, con pleno conocimiento de su realidad, decide tomar las riendas de su vida, alejada del hogar maternal, que tan grave daños lehabía causado.
En otro momento tan importante, tras jamás haber hablado de sus gustos y preferencias, colores, sabores y sonidos, “Precious” la adolescente que se creía tímida, recupera su valoración desi, y lanza sus primeras palabras ante un salón de jóvenes. Diversas personalidades, algunas extravagantes que ayudan al personaje principal a resaltar sus cualidades intrínsecas; algunas de ellasson: buena madre, estudiante ejemplar, etc. Por la historia contada de su propia voz, “Precious” ve desarrollar en ese estrecho salón de clases su oportunidad para cambiar la vida heredada. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Precius
  • Resumen de la pelicula precius
  • Analisis psicologico de la pelicula precius
  • Analisis de la pelicula "precius"
  • Analisis película: Precius
  • Reporte pelicula precius
  • Precius
  • Precius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS