pelicula saulo de tarso

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
PELÍCULA SAULO DE TARSO
Para poder realizar este trabajo, vimos la película "Saulo de Tarso". Resolvimos un par de preguntas que nos sirvieron para tener mucho más clara lavida de Saulo y de su conversión a Pablo.
Entendimos cómo nos juega la fe en este caso, entender que una persona pase completamente al otro extremo por una aparición y se vuelvamuy religioso. Queda en manos de nuestra fe poder entender y creer esta historia y abrirnos a que de repente las cosas si pueden cambiar cuando no lo planeemos ni esperemos.Saulo de Tarso fue un apóstol del cristianismo que transformo esta religión en la universal. Fue hijo de judíos fariseos. Vivió en la misma época y lugar que Jesús, pero no seconocieron. Saulo, participó en las primeras persecuciones de cristianos, hasta que se le apareció Jesús camino a Damásco y le pregunta por qué lo persigue. Eso hizo que Saulo tengaun cambio radical y pase a ser parte los mayores fieles cristianos de la religión católica. Desde ese entonces, se hace llamar Pablo. Pablo, viajó como misionero por distintaspartes como Palestina, Grecia, Siria y Asia. Escribió cartas para transmitir el mensaje de Jesús adaptado para la cultura helenística que había en el mundo, por lo que facilitó laexpansión. Tambien, esas escrituras constituían las primeras interpretaciones del mensaje de Jesús, lo que ayudó mucho al desarrollo teológico.
Los desafíos que nos presentaeste personaje es la valentía por el amor de Cristo, su responsabilidad diaria y la preocupación por todas las Iglesias, el querer compartir lo suyo con los demás. Como mencionamosanteriormente, nos desafía a hacer uso de nuestra fe, ponerla en práctica, confiar en que Dios si existe y siempre está ahí con nosotros, para nosotros y por nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saulo de tarso
  • Saulo de tarso
  • Saulo De Tarso
  • Todo sobre Saulo de Tarso
  • Saulo De Tarso (Pablo)
  • Conversión de Saulo de Tarso
  • Saulo De Tarso
  • Pelicula Pablo De Tarso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS