Pelicula ser y tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA SER Y TENER ORIENTACION EDUCATIVA Y ACCION TUTORIAL

1. ¿Qué valores encarna el profesor López? Señala tres elementos que otorgan funcionalidad a su trabajo diario.
Ante todo el respetoentre los alumnos que desde el punto de vista racional es el valor más importante y más difícil de transmitir y por tanto aplicar.
Paciencia, constancia y metodología activamente práctica.

2.¿Qué creéis que significa la escuela para ese profesor? ¿Y para vosotros?
Es todo su mundo, creo que no sabría hacer nada más en la vida, pues para él, parece girar todo en función a la educación desus alumnos sin existir distracción alguna. Debería de significar lo mismo, pero sinceramente, en la actualidad la educación no se interpreta así y por lo tanto, no creo verla de esa forma tanespecial, aunque creo, que todo puede llegar a ocurrir.

3. Encontráis similitudes/diferencias con la labor docente de cada día?
No pienso que exista ninguna similitud con la labor docente de hoy sinotodo lo contrario. En estos momentos se persiguen otros valores muy lejanos a los que hacer referencia el señor López constantemente. Podría decir, que la labor docente de hoy día es totalmentecontraria a la que práctica el profesor, o al menos es impracticable en una ciudad.

4. ¿Podríamos hacer alguna crítica?
No creo que merezca ninguna crítica su gran trabajo.

5. ¿Qué valores sonasumidos en el contacto con el profesor, y en el contacto entre ellos?
Como ya he expresado antes, creo que salta a la vista que el valor que más se trabaja en este documental es el respeto entre losalumnos y entre el profesor y los alumnos, pues son constantes las correcciones que hace el profesor a sus alumnos dentro de este apartado.

6. Compara su actitud y su comportamiento con el de losalumnos en la actualidad.
No creo que exista una comparación, sino más bien una gran diferencia entre los alumnos del film y los hay hoy día en las aulas, pues el respeto, en gran medida se ha...
tracking img