Pelicula Señor De Las Moscas

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
PELICULA EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Uno de los símbolos mas representativos de la película son la caracola representa el derecho o turno que tiene cada uno de los muchachos en la asamblea para poder hablar proponer ideas en las reuniones, podría significar la ley y el orden, la Fiera está encarnada por el Señor de las Moscas y representa el libertinaje, la malicia, el interés, afán de poder ydominación; aunque también el miedo provocado por la sociedad o Estado, La hoguera representa la única salvación posible que tienen los muchachos ya que la hoguera produce humo que puede se visto desde bastantes kilómetros, si dejan apagar la hoguera entonces nadie podrá percatarse de que ellos están en la isla y no podrán ir a rescatarlos, Las gafas representan al fuego porque para poder encender lahoguera es necesario proyectar los rayos de sol con las lentes a la madera para así conseguir hacer fuego y humo.
En la película se ven dos posiciones claras del poder, el tradicional, representado en Ralph que en principio fue elegido por la mayoría, él cual sugería que aunque estuvieran en un lugar aislado de la civilización, se debían mantener las normas que ya conocían para que de esta manerapudiesen sobrevivir hasta ser rescatados. El otro poder era el carismático reflejado en Jack, el cual se impuso como líder, al tener habilidades como cazador sus compañeros lo vieron como el líder que podía suplir sus necesidades primordiales como el alimento, en este momento el poder carismático de Jack quedo por encima del poder tradicional, de estos dos poderes fue del que nos hablo Weber. Eneste tiempo de elecciones cada candidato trata de mostrar lo mejor de sí para ganar adeptos que apoyen su gobierno, unos apelan a las necesidades globales como la seguridad, otros a la educación y salud que tanto preocupa, todos tenemos la capacidad de elegir de acuerdo a nuestros intereses y necesidades. Estos niños se encontraban en un estado de naturaleza, donde estaban aislados de las leyes ynormas por lo tanto ellos mismos intentaron crear sus propias normas tales como imponer que el uso de la palabra se limitara a quien tuviera el caracol, en la actualidad la libertad de expresión se ve limitada dependiendo de lo que se vaya a mencionar a muchos periodistas los amenazan por que tienen un pensamiento crítico frente a algún acontecimiento o personaje. Una vez encontraron que la formade obtener fuego era por medio de las gafas, lo utilizaron para su beneficio, pero cuando el grupo se separo, Jack y su grupo utilizaron la violencia para obtener las gafas ya que les proporcionaba un beneficio. De esta situación se pueden tomar dos posiciones, si lo vemos desde el punto de vista de Jack y su grupo muy seguramente no vieron nada malo en atacar el campamento de Ralph, porque supropósito era bueno, tomar las gafas para obtener fuego, poder cocinar sus alimentos y calentarse, de manera que el fin justificaría los medios. Por otra parte desde el punto de vista de Ralph, probablemente pensaron que no era necesario llegar hasta el extremo de atacar el campamento en la noche, si les hubieran solicitado las gafas por un momento para obtener fuego, hubiesen llegado a un acuerdosin llegar a la agresión. En el campo político, lo podemos comparar con lo sucedido en Ecuador con la captura Raúl Reyes, desde el punto de vista de Colombia, simplemente se tenía el conocimiento de que en territorio Ecuatoriano estaba escondido un líder guerrillero al que se debía capturar con o sin vida, sin importar los medios que se utilizaran, aunque para lograr esto se violaran los acuerdos desoberanía.
En Colombia se vio como un gran ataque contra la guerrilla que ha causado tanto sufrimiento, por ello se aplaudió y no se vio la gran trascendencia que esto podía tener. La otra cara de la moneda la vivía Ecuador, los cuales se ofendieron ya que su soberanía fue violada al irrumpir las fuerzas militares Colombianas, sin previa autorización, esto fue lo que más disgusto a los lideres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de la Pelicula El Señor de Las moscas
  • Esanyo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS