Pelicula sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película Sicko
Frustración, ansia, deseo y coraje. Todos ellos los pude encontrar al ver la película Sicko.
Al terminar de ver la película de SIcko me dieron ganas de ir a vivir a Francia oInglaterra, por el servicio medico. Ya que en México no encontramos un servicio tan bueno, que poco a poco se esta haciendo igual de degradante que el de Estados Unidos, y no por la calidad, sino por loscobros excesivos, los cuales son una necesidad humana que hasta los cubanos comprenden.
Como un país del tercer mundo como Cuba pueden competir a tan altos niveles de servicio medico y un país delprimer mundo no. Será que el poder de las aseguradoras norteamericanas esta al alcance de los poderosos.
Lo que causa ira es como ver que gente que dio su vida por su país, como resalto Moore en lapelícula, y quedo enferma no se le proporcione un servicio medico adecuado, por el solo hecho de que no tienen dinero para poder pagarlo.
Además de que las aseguradoras estadounidenses realizan unexorbitante estudio a sus ciudadanos que quieran obtener el seguro. Y por una u otra tontería, hasta por el simple hecho de no haber llenado bien un papel, les quitan el seguro o se les anula cuandoquieren hacer uso de el. Aun después de haber llevado varios años pagándolo.
Hay varias razones que trata de resaltar Moore en la película. Primero que el servicio de salud es un servicio del pueblo y noes un elemento adicional de la economía del país, con el que se pueda jugar a la oferta y la demanda. También se tienen que facilitar los medicamentos y las instalaciones para el cuidado de losenfermos. Como se hace en Inglaterra, además si eres anciano o no tienes las capacidades de cubrir el pasaje, hay cajero pero no para cobrar sino para dar dinero y que sus ciudadanos puedan regresar sininconveniencia.
Según Moore la película trata sobre un sistema que legaliza la avaricia. Moore trata de buscar la respuesta a su pregunta de ¿Qué es lo que le pasa al sistema norteamericano?...
tracking img