En base a estos autores es que voy a tratar de hablar en este trabajo de la película de Sybil.

SIGMUND FREUD
De los textos que revisamos de Freud hay muchas cosas que se pueden rescatar y sepueden aplicar en el análisis de Sybil.
En primer lugar una de las cosas que Freud menciona en su articulo de “consejos al medico…” es que el medico (analista, terapeuta) debe tomar una postura “fría”ante el analizado puesto que solo asi podrá el analista realizar un buen trabajo y no involucrara sus emociones en el análisis cosa que no vi que hiciera mucho caso la analista de Sybil pues ella seinvolucro demasiado y permitió que la transferencia se diera en un sentido en el que el análisis se pudo llegar a ver afectado e incluso pudo haber empeorado la problemática de Sybil.
En segundo lugarme gustaría hacer notar algo acerca de lo que Freud menciono en su articulo sobre la dinamica de transferencia articulo en el cual parece ser que la analista no leyó jaja puesto que la situacióntransferencia que se dio en algún punto de el análisis se llego a tornar como una relación de madre e hija Sybil veía como una madre a la analista y la analista erróneamente le confirmo eso a Sybil y apartese lo creyó.
Y como tercer punto tomare algo del articulo de recordar repetir y reelaborar para poner analizar conductas que Sybil tenia y caían al punto de regresiones que eran cuando entraba enescena algún otra de sus personalidades. Pero el punto clave que yo pondría de ejemplo seria la manera en la que Sybil se relacionaba con las pocas personas que podía llegar a conocer como por ejemplola doctora Wilbur, o su vecino, la manera en la que se acercaba a ellos y en la que podía charlar bien era adoptando alguna de sus personalidad como me imagino que lo hacia cuando recibia algún abusode parte de su madre se disociaba para poder convivir con ella asi lo hacia con las demás personas que entraron en su vida sin ella darse cuenta de que realmente hacia eso por que es lo que hacia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Pelicula sybil. textos de psicoanalisis. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Sybil-Textos-De-Psicoanalisis/215639.html

MLA

"Pelicula sybil. textos de psicoanalisis" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Sybil-Textos-De-Psicoanalisis/215639.html>.

MLA 7

"Pelicula sybil. textos de psicoanalisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Sybil-Textos-De-Psicoanalisis/215639.html>.

CHICAGO

"Pelicula sybil. textos de psicoanalisis." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Sybil-Textos-De-Psicoanalisis/215639.html.