PELICULA: "TE AMARE EN SILENCIO"

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
EL SÍNDROME DE DOWN
El síndrome de Down es una situación o circunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consiste en que las células poseen en su núcleo un cromosoma de mas, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46.-
De estos 46 cromosomas, 23 los recibimos en el momento en que fuimos concebidos delespermatozoide, y 23 del óvulo. De esos 46 cromosomas, 44 son denominados regulares y forman parejas, y los otros dos constituyen la pareja de cromosomas sexuales, llamados XX si el bebé es niña y XY si es varón.
Lo que ha ocurrido en el bebé que presenta síndrome de Down y que por lo tanto tiene 47 cromosomas en lugar de 46 es que el óvulo femenino o el espermatozoide masculino aporta 24 cromosomas en lugarde 23, unidos a los 23 de la otra célula germinal, suman 47 y ese cromosoma extra pertenece a la pareja número 21 de los cromosomas.
PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDEN TENER LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN
1.- Defectos cardíacos: Aproximadamente la mitad de los bebés con síndrome de Down tienen defectos cardíacos. Algunos defectos son de poca importancia y pueden tratarse con medicamentos, pero otrosrequieren de cirugía.
2.- Defectos intestinales: Aproximadamente el 12% de los bebés con síndrome de Down nace con malformaciones intestinales que tienen que ser corregidas quirúrgicamente.-
3.- Problemas de Visión: Más del 60% de los niños con síndrome de Down tienen problemas de Visión, como esotropía (visión cruzada), miopía o hipermetropía y cataratas.-
4.- Perdida de Audición:Aproximadamente el 75% de los niños con síndrome de Down tienen deficiencias auditivas. Estas pueden deberse al tamaño reducido de su cráneo lo que conlleva que el oído externo no se desarrolle completamente, a la presencia de líquido en el oído medio, a un defecto nervioso o a ambas cosas.
5.- Infecciones: Los niños con síndrome de Down tienen la mandíbula mas pequeña y su lengua es del tamaño normal por loque suelen tenerla mucho tiempo fuera de la boca produciendo los labios secos y agrietados y múltiples infecciones, tienden a resfriarse mucho y tener infecciones de oído y suelen contraer bronquitis y neumonía.
6.- Problemas de tiroides, leucemia y convulsiones.
7.- Pérdida de la memoria: son más propensas que las personas no afectadas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los estudiossugieren que aproximadamente el 25% de los adultos con síndrome de Down de mas de 35 años tienen síntomas de enfermedad de Alzheimer. En el campo educativo o social hay que darle las órdenes una por una, puesto que si se le dan varias a la vez se la olvidarán.
INTERVENCION EN EL AULA
La legislación actual en España recoge un amplio abanico de posibilidades de escolarización para los alumnos consíndrome de Down, la escolarización en centros de educación especial hasta la integración en centro ordinarios, pasando por fórmulas intermedias como la escolarización combinada entre ambos tipos de centros o las aulas especializadas en centro de integración.
Es preciso con estos alumnos variar la metodología educativa, utilizando un enfoque personalizado en la intervención y sirviéndose deestrategias diversificadas, recogidas siempre que se pueda en su propia programación individualizada o adaptación curricular individual.
Las características básicas del proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas con síndrome de Down pueden indicarnos cuales son sus principales necesidades educativas especiales:
Necesitan estrategias didácticas individualizadas.
Necesitan que se les enseñen cosasque otros aprenden espontáneamente.
El proceso de consolidación de lo que acaban de aprender es más lento. Aprenden más despacio. Necesitan más tiempo de escolaridad.
Precisan mayor número de ejemplos, ejercicios, actividades y repeticiones para alcanzar las mismas capacidades.
Requieren una mayor descomposición en pasos intermedios, una secuenciación de objetivos y contenidos más detallada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te Amare En Silencio
  • Reporte te amare en silencio
  • Pelicula los limites del silencio analisis
  • El grito silencioso
  • ensayo luz silenciosa pelicula
  • El Grito Del Silencio (Pelicula)
  • Ensayo de la pelicula amar la vida
  • Resume pelicula amar a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS