pelicula: tiempos modernos

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Esta película al iniciar nos muestra como una multitud de personas se dirigen a su trabajo, enseñándonos desde el principio que el hombre es como una máquina que solo piensa en trabajar. Los que estaban laborando en la fábrica parecían programados mecánicamente para realizar todo lo que su jefe les decía, aparte de esto eran tratados como de mal manera, explotados tanto física como mentalmente,con unas condiciones deplorables para lo que hacían. No estando muy lejos de la realidad, en la actualidad en la que estamos hay una gran parte de la población que no tiene como conseguir un buen trabajo y le toca aguantarse a unos jefes que no dan un buen trato, ni un buen salario.
En la parte de la película en que el jefe decide probar la máquina de los almuerzos con el trabajador, se muestracomo la clase baja es tratada como juguete. Haciendo con ellos lo que se les venga en gana solo para que la producción de esa fábrica creciera, fuera mucho más rápida; aunque esto trajera consigo enfermedades de los trabajadores. Podemos observar en esa parte, como el trabajador no es importante, sino que importa mucho más la producción pues con ella entra el dinero y si alguno de los que laboranse enferma sería fácil reemplazarlo.
En el momento en que matan el padre de la niña huérfana, podemos ver como a nadie le interesa porque este es una persona con pocos recursos, y se piensa de alguna forma que si el muere nada se pierde. En la actualidad podemos ver como la sociedad vive esto a diario, a las personas con menos recursos le restan importancia, pero a las personas importantes congran influencia se les brinda una mejor vida y son protegidos de todo lo malo.
Una parte que me llamo mucho la atención de la película es cuando al personaje principal lo meten a la cárcel y a la hora de salir dice que si sería posible seguir allí. En esa parte era evidente que él quería quedarse en ese lugar porque no le faltaba la alimentación, el techo y tenía una vida muy comida allá. En larealidad que vivimos hoy, no logro encontrar diferencia alguna, pues hay gente que prefiere seguir cometiendo delitos solo por estar en la cárcel, pues tiene su alimento y su techo diario y en la calle solo encuentran soledad y tristezas pasan hambre y nadie les brinda una ayuda. Por este problema es que las cárceles están tan llenas en estos tiempos, personas que ya cumplieron su condena no dicenabsolutamente nada por seguir con estos “privilegios”.
Problemas que desencadenan las circunstancias mencionadas anteriormente son el desempleo, que también nos lo muestran en la película. Este desencadena en gran parte la delincuencia, en la película lo podemos ver cuando a la huérfana le toca robar para conseguir comida tanto para sus hermanas como para su padre. Hasta el día de hoy vemos comola sociedad cuanta con bastante desempleo, no solo nacionalmente sino también internacionalmente. El cual este también tiene como consecuencia el aceptar cualquier trabajo que se les presente sin importar las condiciones que este les brinde. El desempleo también es provocado por toda la maquinaria y la tecnología de mano que ha entrado a nuestra sociedad, ahora las maquinas hacen el trabajo quelas personas realizaban, provocando esto que muchos hombres queden sin el sustento para sus familias.
En gran parte de la película se muestra como la policía abusa de su autoridad hacer daños a las personas que están buscando una mejor forma de sobrellevar su vida, en la actualidad también podemos observar exactamente lo mismo. Hay una frase que dice “Cuando el rico le roba al pobre se llamanegocio. Cuando el pobre pelea por recuperarlo, se llama violencia”, es así como se puede explicar porque las injusticias que cometen las personas con más dinero no son vistas como algo tan malo, pero cuando la persona afectada quiere hacer respetar sus derechos no es posible porque solo es alguien más del montón. Esto se vive a diario y un gran ejemplo de esto son todos los paros que hasta hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • Ensayo De Pelicula Tiempos Modernos
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Película Tiempos Modernos
  • Película tiempos modernos y taylor
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS