Cuando leí la reseña de 3 idiotas decidí que debía verla, sin saber que iba a causarme tanto impacto .
La historia es sencilla : dos amigos compañeros de una facultad de ingeniería reciben lanoticia de que han encontrado a otro de sus compañeros , desaparecido poco después de haberse graduado de la escuela cinco años antes.
El pirncipio real de la trama inicia entonces casi 10 años antes,cuando un grupo de jóvenes son aceptados a una escuela de ingeniería muy reconocida. La competencia para entrar a la misma es brutal, por lo que están dispuestos a cualquier cosa para permanecer en ella yterminar, ya que la promesa es que todos tendrán un trabajo muy bien pagado al final. Habría que aclarar que la historia se desarrolla en la India, donde existe todavía un sistema de castas y laeducación puede ser la única manera de escapar de esta suerte.
Amuletos, medicamentos y hasta trampas , todo se vale para poder terminar la carrera y asegurar un futuro brillante .
¿o no?
En el caminovarios de los estudiantes se dan cuenta que si algo no les gusta es precisamente la ingeniería , y si en algo se refleja es en sus calificaciones; pero la promesa de mucho dinero en el futuro los hacecontinuar en la batalla.
Aquí es donde aparece Rancho Shamaldas Chanchad (no me vean así, ese es su nombre) quien parece estar pasándosela muy bien: no va por el título, va por el simple gusto deaprender ….y termina siempre en el primer lugar de su generación, lo cual lo pone en competencia con otro alumno Chatur, quien a la mitad de una borrachera lo reta a regresar varios años después paracomparar los logros de ambos.
¿Quién tendrá la razón? ¿quién estudió la carrera con harta energía pensando en obtener grandes ingresos o quién estudió por el puro placer creyendo que si haces lo queamas el dinero llegará solo?
Regresando al principio, para poder comprobar lo anterior y poder llegar hasta donde se supone que esta el amigo perdido deben de detener un avión, asistir a un funeral y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Pelicula Tres Idiotas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Tres-Idiotas/4603642.html

MLA

"Pelicula Tres Idiotas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Tres-Idiotas/4603642.html>.

MLA 7

"Pelicula Tres Idiotas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Tres-Idiotas/4603642.html>.

CHICAGO

"Pelicula Tres Idiotas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Tres-Idiotas/4603642.html.