Pelicula "una mujer audaz"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA “UNA MUJER AUDAZ”

Esta película está basada en una historia real. Cuenta la historia de Erin Brockovich, una madre soltera que, atravesando dificultades, consiguió un puesto de trabajoen un pequeño despacho de abogados. Su personalidad hace que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambia cuando decide investigar el extraño caso de unos clientes que padecen de unasospechosa enfermedad.
La problemática que mueve a Erin a investigar es la contaminación de agua que se encontraba en Hinkley. Ella era una mujer desesperada por conseguir empleo, para poderalimentar a sus tres hijos y también para poder pagar los gastos que tenía.
Esta problemática llega a Erin por medio de unos documentos que tenía que archivar, en el estudio jurídico donde había comenzadoa trabajar. En los documentos que tenía que archivar descubre un expediente que demostraba que se estaba ocultando una estafa por parte de una empresa llamada PG&E. El trabajo de esta empresa causabala contaminación del agua con trióxido de cromo el cual había traído muchas enfermedades a las familias que se encontraban viviendo en su cercanía.
Al final Erin gano la demanda multimillonariaobligando a que tanto esta empresa como otras grandes empresas contaminantes fueran obligadas a reglamentar el cómo se desharían de los desechos que producían.
Como conclusión puedo decir que estecaso fue muy bueno que se sacara a la luz ya que a partir de esto se les obligo a las empresas grandes que sacaban muchos desechos a pagar fuertes cantidades como penalización por toda la contaminaciónque generaban; el impacto ambiental es muy grande ya que, no solo ocasionan la desaparición de especies de flora y fauna sino que además llegan a causar daños irreversibles en cientos de familias quese enferman y mueren a causa de envenenamiento como en el caso de la película, a partir de esto derivaron una serie de leyes para protección ambiental y control de la contaminación y desechos...
tracking img