Pelicula vidas pasadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS “VIDAS PASADAS”

Esta película nos muestra la historia de una joven que llega a una isla después de haber sufrido la pérdida de su novio en un accidente. La actitud de el personaje deClaire, es durante casi toda la película de enojo y de resentimiento, al llegar a la isla le piden que entregue la correspondencia a una de las personas que viven en esa isla, en la casa azul, Claire nolo hace, pero días después, estando ella en la orilla del mar, la correspondencia pareciera que “la llama”, por esta razón Claire toma la correspondencia y va a dejarla a la casa azul, en ella conocea la dueña de esa casa, una mujer que recibe en esa correspondencia la negativa para publicar el libro que ella mandó. Este personaje, aparenta ser agresiva, enojona y un tanto resentida, al igual queClaire, desde aquí las aparentes coincidencias entre ellas se comienzan a observar. A partir de aquí, este personaje comienza a contarle a Claire la historia que había escrito y la cual fue rechazadaal parecer no por vez primera.
Conforme la historia comienza a ser contada, las “coincidencias” son cada vez mas grandes, Claire se identifica cada vez mas con el relato y a su vez, se nota que elpersonaje que cuenta la historia, va reviviendo lo que le sucedió, haciendo una catarsis, ya que esta mujer y la protagonista de la historia, son la misma persona.
Seally, nombre de la protagonistade la historia, quedó huérfana de madre a edad temprana, crece en compañía de su padre y teniendo en su vida una superstición que la gente de la isla ha tenido por muchos años, la cual consiste enque cada 50 años, los peces se van de esa isla y para lograr que vuelvan, se debe de “ofrecer” la vida de un adolescente al mar y así los peces regresarán a la isla, Seally se da a la tarea deinvestigar acerca de esta supuesta maldición, cuando conoce a un joven de buena familia, del cual se enamora, el le ayuda en su investigación.
Si partimos del entendido de que no hay casualidades sino...
tracking img