Pelicula wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Wall Street El Dinero nunca Duerme”
En el mercado accionario, el cual pudimos ver en la película, se caracteriza por ser de un ritmo de vida muy agitado, acelerado y en el momento.
En eseescenario donde reina la prontitud, se observa que los participantes de este mercado accionario, dependen de gran medida de sus convicciones, experiencia y posiblemente su rutina.

En el mundo de tranzaracciones, no es una simple compra y venta de estas. Es muy cierto que el que maneja la información, maneja el mundo; en la película se ve claramente como a partir de cierta información (cierta o falsa),se genera especulación en el mercado, el cual puede generar un efecto devastador sobre una empresa hasta el punto de llevarla a la quiebra.

Es interesante ver como los mercados bursátiles,pareciera que bailaran al son de la música de la información, tomando algunas veces movimientos abruptos como una subida en su precio o un descenso marcado del precio de la acción, generando sentimientos deansiedad desconcierto y algunas veces de miedo, ya que estas fluctuaciones nos pueden marcar una ganancia amplia pero también nos pueden marcar una crisis económica, es el caso de la película donde elvalor de las acciones de una empresa, después de un proceso informativo, el cual genera dudas y falta de confianza en la empresa por posibles problemas financieros. Logrando de esta manera que elvalor de la acción en verdad decayera.

Podemos ver que la magia del dinero puede seducir a los hombres, y manejarlos hasta el punto de convertirlos en personas sin escrúpulos, egoístas, y sin sentidodel amor por las personas. Es el caso de “Gordon Gekko” que sin importarle toda una vida de sacrificios y esfuerzos por levantar una empresa, le destruyo su valor basándose en la especulación y en elmanejo de la información, posteriormente haciéndose a la empresa.
Podemos ver como “Jacob Moore” con su experiencia, adicional a los consejos que le da “Gordon Gekko” genera especulación en el...
tracking img