Pelicula wit

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

FACULTAD DE ENFERMERIA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION DE ENFERMERIA EN CUIDADOS CARDIOVASCULARES

ENSAYO SOBRE LA PELICULA “WIT”

CURSO: TALLER DEHUMANIDADES

ESTUDIANTE: LIC. ROCIO BEATRIZ VERGARA SARMIENTO

DOCENTE: LIC. SABINA VILLAR PRADO

2011

ENSAYO SOBRE PELICULA “WIT”

La película se trata sobre la Sra. Vivian Bearing, Dra. Enfilosofía del siglo XVII, una persona abocada a su desarrollo profesional y con una puesto reconocido, brillante en conocimientos, es diagnosticada de Cáncer metastásico de ovario en fase 4, por el cualtiene que iniciar un tratamiento agresivo de quimioterapia de 8 ciclos, siendo parte así de una investigación con agentes quimioterapicos en donde recibe un trato deshumanizado desde el momento en quele diagnostican la enfermedad, y recibe humillación, falta de ética profesional durante la entrevista, el examen, el trato con los estudiantes como si fuera un libro el paciente.

Conforme avanza laenfermedad comienza a sentir los efectos secundarios, alopecia, emesis, siendo todo ello parte de la investigación olvidándose así de la parte humana del paciente, como se sentía, el miedo, laansiedad, felizmente el personal de enfermería demostró un trato humano, preocupándose por sus sentir, su pensar, acrecentando la relación enfermera – paciente para así disminuir la ansiedad y aceptar laenfermedad, durante la película se observa diferentes carencias y falta de amor al prójimo , enfocándose solo así al desarrollo de la investigación siendo el paciente un objeto para investigar yanalizar, algo muy común presente en el área de salud, influyendo así factores como el tiempo, la rutina , la multifuncionalidad , etc.

La Dra. Bearing resalta su capacidad de afrontar la situación hastacierto momento, ya que ella misma creía que el conocimiento lo era todo para enfrentarlo todo, dándose cuenta que la muerte llega al final y empieza a sentirse necesitada de apoyo y compañía.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Wit
  • WIT (PELICULA)
  • Pelicula wit
  • Ensayo de Película "Wit"
  • resumen de la pelicula WIT
  • ensayo de la pelicula wit
  • Conflictos De Los Personajes De La pelícuLa Wit
  • Análisis Película Wit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS