Pelicula xxy

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Caso: Película XXY
Deliberación
Análisis de Términos

Normal: Se refiere a aquello que se encuentra en un estado quese considera como natural. Se dice también que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

Natural: Se refiere a algo normal, lo que se hace habitualmente.También se refiere a que es de la naturaleza o que ha sido producido por ella sin la participación del hombre.

Genero: Es el conjunto de características psicológicas, sociales y culturales,socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se van transformando con y en el tiempo y, por tanto, son modificables.

Sexo: Es el conjunto de características físicas,biológicas y corporales con los que nacen los hombres y las mujeres, son naturales y esencialmente inmodificables.

Discriminación: Es cualquier acto que intente separar a una persona de una sociedaddeterminad ya sea por criterios determinados como lo son la edad, la piel, nivel social, nivel de estudios, etc.

Opresión: Someter a una persona a algo que no quiere hacer mediante la violencia como lasgolpizas y todas estas cosas.

¿Cuál es el dilema ético?

El dilema ético de esta película es que Alex era una niña que cuando era bebe fue hombre y los padres decidieron cambiarle el sexo a mujer.Cuando creció se empezó a sentir rara y se dio cuenta que en realidad no era mujer si no un hombre, entonces decidió dejar de tomar la medicina que le cambiaba las hormonas pero no se decidía que sexoquería tener, si quería ser hombre o mujer.

Agentes Morales

1. Los padres (Kraken y Suli)
2. Sus amigos
3. Su exnovio (Vando)
4. Ramiro y Erika
5. Álvaro

Intereses: Departe de Alex no había algún interés ya que ella no decidía que quería ser en realidad, si hombre o mujer, pero de parte de los padres si había interés ya que ellos querían que ella decidiera que sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xxy Pelicula
  • PELÍCULA XXY
  • ensayo pelicula xxy
  • Analisis De La Pelicula Xxy
  • Analisis de la pelicula xxy
  • Ensayo Película Xxy
  • Reseña de la película XXY
  • Análisis de la película "xxy"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS