Pelicula yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tres leyes de la robótica

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por losseres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con laPrimera o la Segunda Ley.

Resumen Pelicula Yo Robot Enfoque Tecnologico
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

OPINION SOBRE LA PELICULA “YO ROBOT”

Esta película aparte de ser muy buena en efectosespeciales, y de mi agrado, es una vision hacia un posible futuro de lo que podría pasar si nos empeñamos en darle más vida a la tecnología, de tratar de hacer una replica exacta del ser humano omejor a nosotros si se pudiera.En varias peliculas, libros y hasta en la mente de unos cuantos de nosotros ha pasado la idea de que en determinado momento las maquinas (tecnología) acabara por apoderarsede nuestras vidas y de nuestro planeta, llegara el momento en el que no seamos capaces de responder a futuros problemas o conflictos con esta tecnologia. Como en la vida actual nos estamos volviendodependientes de ellas ya la intervención del ser humano esta agotándose incluso hay empresas en las que en alguna de sus áreas ya no es necesario que el ser humano interactué directamente con elproducto o un ejemplo aun mas cotidiano (que a mi parecer no deberia de parecernos “normal”), es el uso del control remoto para cambiar el canal de T.V, o modificar el volumen en una estimacion personalcreo que el 90% de las personas (me incluyo) somos capaces de pararnos a buscar el control remoto aunque este mas lejos q la propia televisión, con tal de no pararnos constantemente a oprimir losbotones, esto en lugar de verse como una ayuda para el mismo progreso puede llegar a ser una amenaza aterradora para la raza humana, tanto para el desarrollo físico como intelectual. Por ejemplo en la...
tracking img