Pelicula zelig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELÍCULA: ZELIG

SEBASTIÁN ÁVILA SÁNCHEZ

9B

PRESENTADO A LA PROFESORA MARGARITA VALENCIA DE EL ARERA DE COMPRENSIÓN LECTORA.

COLEGIO SAN ANTONIO MARIA CLAET

Noviembre de 2008INTRODUCCIÓN

Woody Allen, escritor, actor y director de cine estadounidense, cuyos personalísimos filmes son a menudo satíricas descripciones de neuróticos personajes urbanos, obsesionados por el amor yla muerte.

OPINIÓN Y RESUMEN

“ZELIG” es un alocado y fantasioso documental; donde se muestra un hombre “leonard zelig” que tiene una crisis en su alocada personalidad y se creía un psiquiatraprofesional, es decir tiene un problema psicológico ya que en el film se muestra que el protagonista se puede convertir en cualquier persona para poder camuflarse y no sentirse solo y alejado de lasociedad que lo rodea. lo han llamado públicamente como el “camaleón humano”.

Al ver esta situación en el hospital donde lo internan para investigar y analizar; según la enfermedad que este tenia, locual era algo psicológico ( nombrado anteriormente) la doctora “farrow” lo ayuda en un lento proceso de recuperación donde el va avanzando y concientizandose de que tiene que ser el mismo y actuarcomo lo es el.

En las múltiples personalidades que el mismo se acreditaba hizo mas de un delito por blasfemia y falsificación de personalidad y nombre propio; el camaleón humano después de habermejorado su problema. De nuevo entra en acción pero al ver que este era una persona de esta calidad (loco) arreglan los problemas y de nuevo la Dr. farrow lo ayuda a mejorar. Finalmente ellos (doctorafarrow y leonard zelig) se casan muy enamorados y el camaleón sigue contando su propia vida y sus problemas en el mundo entero y muestra a su esposa como la gran salvadora de su vida.

Leonardzelig era un personaje que no creía en si mismo y no afrontaba su `propia vida con su propia personalidad y por ello se camuflaba en otras personalidades porque no era capaz de afrontar sus propios...
tracking img