Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que no digan que nomás veo cine hollywodense y que no apoyo el cine nacional les cuento que acabo de ver El Estudiante, una producción mexicana con Jorge Lavat como carta fuerte enel reparto.

Es una película que intenta irse por el lado no comercial del cine -pero sin llegar a ser puramente arte-, con la base de la historia sentada en que un viejito de 70 añosdecide estudiar una carrera universitaria, lo que supone que nos asombremos de su valentía y que facilita las subsecuentes comparaciones de viejo/joven, antes/ahora, “pero como ha cambiado eltiempo…”

Lo primero que noté fué la fotografía, bonita, cuidada, que estuvo a cargo de Gonzalo Amat, buena iluminación y colores, todo ambientado en un Guanajuato colonial de ensueño,y nomás eso, nada de calles feas ni baches, ni basura, hasta me dieron ganas de ir a Guanajuato, que parecía un paraíso en el filme.

Lo segundo que noté fueron los diálogos débiles,como se sentían falsas las conversaciones. Mal trabajo de los guinistas supongo. No sé que tan buenos sean los actores, pero se ve que les costó trabajo mantener en lo posible la naturalidadcon lo que tenían disponible, así que supongo que es injusto calificarlos de malos cuando el guión no les ayudaba nada. Así que ni me enteré si actuaban o no, no pude ponerles verdaderaatención cuando el guión no pegaba ni con chicle.

Una película muy romántica, que quizá roza lo cursi, bastante moralista (si eres joven a veces se siente como que te están sermoneandodesde la pantalla) y aunque es drama no tiene la fuerza suficiente para llegar a hacerme un nudo en la garganta, y eso que yo lloro casi con todas.

No es una película completamentemala, de hecho me da gusto la propuesta un tanto diferente respecto al cine mexicano en general, pero para llegar a ser realmente una buena película le falta pasión (y diferentes guionistas).
tracking img