Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RED SOCIAL
Me ha parecido una película soberbia, ya que es una combinación de guión, dirección e interpretaciones que se suele ver poco a menudo. La verdad es que poco me importa hasta qué puntoson verdaderos los hechos que relata; la película cuenta una historia atemporal de ambición, amistad, traición y codicia; presenta a unos personajes fascinantes y llenos de vida en un contextotemporal que sí está retratado con veracidad. Y lo más importante, lo cuenta de forma absorbente, con imágenes potentes y sin bajar el ritmo.
Pues se trata de un joven que a los 26 años cuenta la creaciónde Facebook, una red social con más de 500 millones de afiliados valorada en más de 25.000 millones de dólares, de la que es accionista mayoritario, lo que le ha conducido a ser el mil millonariomás joven de la historia. Sólo estos dos factores ya lo convierten en una persona pública, que en su contra por haber robado la idea y su carácter reservado de cara a los medios han acabado de encenderel interés de la prensa y el público en su persona.
Esta película se trato de cómo se creó Facebook y los dos pleitos a los que fue sometido su creador. Ya que su creador fue demandado por, elcofundador de la compañía, amigo y compañero de habitación en la universidad de Harvard, que aportó el capital inicial de la empresa; y también por Divya Narendra y los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss,también estudiantes de Harvard. Estos últimos lo demandaron por haberles robado la idea de Facebook, declarando que lo habían contratado como programador para un proyecto casi idéntico.
La narraciónde la película está fragmentada alrededor de las vistas preliminares de las dos demandas, sirviendo los testimonios de demandados como punto de partida de flash backs que muestran los hechos clave dela historia; uno de los personajes ha dado vida a una historia de amistad, ambición y traición de una forma minuciosa retratando unos personajes creíbles y llenos de vida, ligando perfectamente...
tracking img