Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1974. Tras un atentado del IRA en Londres, cuatro jovenes hippies son cogidos como cabezas de turco tan solo por su condición de norirlandeses, no resistirán el interrogatorio y terminaran confesandolo que no han hecho.
La lucha por aclarar la verdad durará muchos años.

Basándose en la historia real de los llamados " cuatro de Guildford", el realizador irlandés Jim Sheridan compone una tramaemocionante sin caer en lo lacrimógeno tan habitual, por otra parte, en las películas de injusticias judiciales.

El guión del propio Sheridan y de su colaborador habitual Terry George se basa enla figura del supuesto cabecilla de la banda Gerry Conlon desde sus comienzos como ratero habitual y "ocupa" hasta convertirse en todo un símbolo de la lucha contra el sistema.

La película no espartidista en absoluto como algunos quisieron ver cuando fue estrenada en 1993, se limita expone con crudeza la situación de conflicto permanente en la que se encuentra Irlanda del norte desde hacedecenas de años, pero ya se sabe que cada ve lo que quiere ver. No es un film carcelario pero tiene algunas de las mejores escenas de este género en los últimos años como en la que el jefe de los guardiases atacado durante la proyección de" El Padrino".

La diferentes actitudes que el protagonista toma durante su encarcelamiento léanse, pasotismo, odio y compromiso con su propia causa; estánmarcadas con una narrativa audiovisual muy lograda sin el olvidar el aspecto de la banda sonora compuesta en su totalidad por canciones inolvidables de toda una época y que van marcando los tiempos de lo queSheridan va relatando.

Pese a todo esto, la razón por la que la película alcanza el honor de ser una de las mejores de su década no es otra que sus prodigiosas actuaciones. El actor inglés PetePostlethwaite realiza una preciosa composición del honrado y sufrido Giuseppe contrapunto perfecto de la rabia y rebeldía del joven Conlon. Emma Thompson igualmente perfila con precisión el papel de...
tracking img