Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética empresarial de CNN
CNN siempre se ha dicho que es una cadena responsable ya que en teoría nada mas nos trae los hechos como son. Así como fue el caso de la guerra del golfo ellos tomaronorgullo en traer a nuestros televisores las imágenes y las noticias de esta guerra. Cuando se llevo acabo esta guerra fue cuando CNN tuvo su boom ante la gente ya que era el único canal que tenia estacobertura. Sin embargo en aquellos tiempos se dijo que esta cobertura que estaba teniendo CNN sobre la guerra no estaba beneficiando a Estados Unidos ya que el gobierno se estaba basando muchas de susdecisiones en imágenes que CNN estaba mostrando. Hasta este punto probablemente la culpa no era completamente de CNN ya que ellos no son responsables de las decisiones que toma un país.
Después deaquella guerra del golfo CNN tuvo su segunda oportunidad de reportar una nueva guerra que fue la de Irak en la cual otra vez se encargo de hacernos saber que ellos iban a darnos las noticias como erany sin distorsionarlas. Esto, no fue del todo verdad. Eason Jordan, Director ejecutivo de la cadena, se vio obligado a decir la verdad.
Esta verdad era que todo lo que nos mostraban era realidad sinembargo era una realidad incompleta y comprometida ya que nunca reportaron que los mismos militares de Estados Unidos planeaban asesinatos, torturaban y asesinaban a gente. El ejecutivo de CNN dijoque tenían las manos atadas, ya que no podían hacer nada al respecto porque si daban a conocer esta información el gobierno de Estados Unidos los había amenazado con no darles la cobertura de laguerra.
A lo mejor no hubo falta de ética en la guerra del golfo ya que allí si les cargaron mucha responsabilidad. Pero en esta guerra que fue la mas reciente CNN tenia todavía mayor responsabilidadante su telespectador ya que en las épocas de esta ultima guerra CNN ya era una cadena completamente prestigiosa y respetable ante todos los medios y ante toda su gente. Ya había ganado premios por ser...
tracking img