Pelicula

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Análisis de la
película “Invictus”

Desarrollo

1.- ¿Cuál es el problema, y de que tipo, que enfrentaba Mandela al asumir el gobierno de Sudáfrica?
El problema que existeal Mandela asumir el cargo, fue básicamente los prejuicios en su contra, por el hecho de ser negro, lo que se puede sintetizar como racismo y discriminación. Además estaba el factor de que Mandelaera un ex-terrorista lo que incrementaba la discriminación en su contra.
A mi juicio este es un problema técnico-adaptativo, ya que para el Presidente el problema era claro, pero aun no lo era lasolución, ya que necesito de un tiempo para obtener las herramientas que ayudarían a combatirlo, y para finalmente obtener óptimos resultados: es decir la unión del país en su totalidad sin importar laraza.

2.- ¿Qué estrategias de liderazgo utilizó para movilizar a las distintas facciones?
Mandela fue un gran líder ya que cumplió con todo aquello que se espera de uno como tal. Su principalestrategia fue el hecho de ser cercano a la gente, de demostrar confianza, de dar el ejemplo y gracias a sus grandes expectativas por unir su país, deja todos los prejuicios de lado y toma como aliados aaquellos que en un pasado fueron sus enemigos. Además era excelente creando un ambiente contenedor lo que provocaba la motivación necesaria para generar el tan anhelado cambio.

3.- ¿Qué supuestos sedebían desafiar?
A lo largo d la película se ven varios supuestos, sin embargo los más relevantes son dos: el primero que Mandela debió superar fue que era de raza negra, lo que al porcentaje depersonas de raza blanca les provocaba temor y desconfianza; adjuntándole a eso además que era un ex-carcelario. Todo esto en su totalidad, hacia que gran parte de la población sudafricana pensará queMandela seria incapaz de tener el poder y menos de ejercerlo de buena manea.

4.- ¿Cómo es que Mandela, siendo la Autoridad Formal, logró movilizar a todo el país?
Es claro que Mandela es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS