Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: La acción civil
Las negociaciones que pude observar en la película son:
1. Al iniciar la película se puede apreciar la negociación entre el abogado y un médico. La negociación se llevaa cabo en un juzgado, en la audiencia que se llevaba a cabo se acusaba al medico de daño corporal, es por ello que es evidente que quién controla la negociación es el abogado mas son el medico, es elabogado quien tiene el poder de aceptar o rechazar la oferta propuesta por el medico, pues él conoce información y sabe influenciar al jurado, pues presencia una escena conmovedora con el jovenagraviado al darle de tomar agua y ayudarle a limpiarse; pues con estas acciones logra conmover al jurado y sabe que si el medico declara podría conmover mas al jurado por lo que la parte demandadaperderá, sin embargo esta información también es conocida por el medico, y es este dato es el que le permite ganar la negociación al abogado y obtener lo que deseaba., Finalmente consigue una cuantiosaindemnización cuando el medico fue llamado a declarar .
Otro factor que beneficia al abogado es el tiempo pues cuanto mas se acercaba la hora en que el medico declare mas dinero era ofertado por éste arazón de la indemnización.
2. Otra negociación ocurre en el despacho del abogado cuando uno de sus colegas intenta convencerlo de que viaje a hablar con las familias, finalmente lo convence puesposee información esencial para persuadirlo, pues él sabe que el abogado tiene como único interés obtener ganancias por lo que le dice que podrían estar frente a una gran empresa y la indemnizaciónpodría ser millonaria y por lo cual sus ganancias serian mayores.
3. La siguiente negociación es la que se da cuando el abogado conversa con las familias afectadas., La familias no logran convencerlopues no tienen la información de contra que empresa se enfrentaban, ellos pensaban que la contaminación del agua la habían hecho pequeñas empresas locales, tampoco podrán ejercer poder contra el...
tracking img