Pelicula

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Antes de empezar mi reporte cinematográfico, me gustaría empezar con ciertos antecedentes.
Hoy en día, México esta sumergido en corrupción, impunidad, injusticia, delincuencia, inseguridad y quépodemos decir del narcotráfico. Ante un México en el que es casi imposible no relacionarse con la delincuencia, es aún mas difícil comprobar la inocencia de un individuo que no ha cometido crimen algunoy que está pagando por él. Éste fue el caso de Antonio, un ciudadano común y corriente, que fue involucrado injustamente en un asesinato.

Antonio es un muchacho de aproximadamente 20 años, unmuchacho que un día no muy diferente a los demás fue arrestado por tres policías municipales que afirmaban que Antonio era el culpable de un asesinato que había ocurrido ese día.
La película empiezaintroduciendo los datos del caso de Antonio como: el lugar del asesinato, las declaraciones de los policías, los antecedentes de Antonio y lo mas importante, las declaraciones de los testigos que vierona Antonio en otro lugar a la misma hora que ocurrió el asesinato.
Durante el desarrollo de la película, el espectador, se va dando cuenta de lo corrupto que es nuestro sistema judicial, de los fácilque es evadir las leyes, de lo difícil que es para un ciudadano obtener un buen abogado, porque el abogado defensor de Antonio era uno privado que había aceptado llevar el caso sin remuneraciónalguna, y lo mas importante, lo difícil que es comprobar la inocencia.

A los policías se les da un premio de 10 mil pesos por cada caso resuelto y dado al poco salario que obtienen, la salida mas fácilpara ellos es resolver los casos con gente inocente a la cuál puedan involucrar fácilmente, y uso el término fácilmente porque muchas veces la mayoría de los ciudadanos no tiene ni la mas mínima ideade sus derechos, obligaciones, lo que puede o no exigir en un tribunal, tal como le pasó al protagonista de la película. Más que nada, me da coraje el ver toda la incompetencia del juez, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS