Pelicula

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
1.1 Antecedentes
El marketing social, según Santesmeses (2001), es una parte o aspecto particular donde la empresa persigue estimular y facilitar la aceptación de ideas, comportamiento sociales que se consideran beneficiosos para la sociedad, en general o, por lo contrario, trata de frenar o desincentivar aquellas otras ideas o comportamientos que se juzgan perjudiciales. (p.20)
Según AlonsoVásquez M (2006) el marketing social nació en Estados Unidos durante la década de los ochenta, con diversas corporaciones y empresas que ya contaban desde hacia tiempo con fundaciones propias para realizar acciones filantrópicas. (p.25)
(Journal Of Marketing Bloom N., Paul,Novelli, William D, 1981), da un ejemplo protagonizado por American Express, empresa que por aquel entonces contaba con JerryWells como vicepresidente, uno de los precursores del marketing social corporativo. J.Wells logro en 1982 que un porcentaje de cada pago efectuado de la libertad en la ciudad de Nueva York, uno de los símbolos de Estados Unidos. (p.30)
También (Journal Of Marketing Bloom N., Paul,Novelli, William D, 1981) nos muestra que esta restauración se llevo a cabo con motivo de la conmemoración del bicentenariode la fundación de los Estados Unidos de América.el resultado fue una magnifica respuesta por parte del público, por lo que se puede considerar que esta iniciativa marco el principio de una nueva forma de comunicación empresarial, que en ellos momentos se bautizo como “marketing con causa”, poco tiempo después, algunos de los grupos empresariales norteamericanos, y, posteriormente, de todo mundo,como IBM o AT&T han impulsado el uso más profundo de esta tendencia, que ha evolucionado hacia el marketing social corporativo.(p.31)
:(Kotler,Philip. Y Armstrong, Gary. (2003) fundamentos del marketing. Pearson education, México.)
(Journal Of Marketing Bloom N., Paul,Novelli, William D, 1981)
1.2 Problemática
Hoy en día, la competencia cada vez es más grande y la mercadotecnia común ya noes suficiente, para posicionar de manera adecuada a una empresa. Así mismo nuestra sociedad, cada vez está más necesitada de actos altruistas, es por eso, que las empresas están acudiendo al marketing social que es muy bien visto ya que, además de beneficiarse por el reposicionamiento del nombre de la empresa en el mercado, mejoran su imagen y ayudan a la construcción de una mejor sociedad.
1.3Tesis
Las empresas es tan usando como estrategia, buscar ayudar a las demás personas, para beneficiarse a ellos mismos.
1.4 Objetivo general
Es conocer las necesidades del cliente para satisfacerlas generando o adecuando sus productos o servicios a ellas y cuidar que al mismo tiempo se genere un beneficio para la sociedad.
1.4.1 Objetivos específicos
1. Ubicar la importancia del marketingcontra el compromiso con la sociedad,
su ética y su responsabilidad social.
2. Definir los diferentes entornos y alcances del marketing.
3. Definir de manera global las diferentes formas actuales, de cómo las empresas contribuyen, organizaciones no lucrativas y los consumidores.

1.5 Preguntas de investigación

¿Cuál ha sido la forma de ejecutar programas de marketing social en las empresas en laúltima década?

¿Qué beneficios obtiene las empresas que aplican los programas establecidos?

¿Por qué en algunos casos no resultan exitosos dichos programas?

¿Han sido suficientes los esfuerzos por realizar un real marketing social por parte de las empresas interesadas en este tema?

1.6 Marco teórico

Los libros principales que voy a utilizar para mi ensayo son:(Kotler,Philip. Y Armstrong,Gary. (2003) fundamentos del marketing. Pearson education, México.) Ya que me va, ayudar a tener una visión más específica de lo que es el marketing en general, y, (Santesmases, Miguel (1998), “Marketing conceptos y estrategias”, Ed. Pirámide.) porque este libro se especifica mucho en lo que es el marketing social.

Marketing social corporativo

El marketing social corporativo se basa, según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS