pelicula

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
TE DOY MIS OJOS

1. ¿Crees que la realidad mostrada en la película describe fielmente la realidad de la mayoría de los casos?
Bajo mi punto de vista no se muestra totalmente la realidad de la mayoría de los casos. Son muchas las mujeres que sufren malos tratos por parte de su pareja y estas no se enfrentan a este problema sino que sufren este maltrato en silencio debido a varios motivos,como por ejemplo, por miedo, por sus hijos, por motivos económicos…
Además, la mayoría de los casos actualmente acaban de manera trágica, con la muerte de la mujer por su marido, y pocos son los casos en los cuales la mujer tiene el suficiente valor como para abandonar su hogar y su pareja.
Algo con lo que se aproxima esta película a la realidad, es el hecho de volver con tu pareja y no dartecuenta del problema que estas sufriendo, esto normalmente ocurre por sentimientos de amor.

2. ¿Crees que la película aborda de forma objetiva (visión del agresor y visión de la víctima) el tema de la violencia de género?
Si, puesto que el agresor se muestra con un fuerte carácter agresivo ante su víctima, debido a su odio e ira ante esta, sin que esta la de motivo para ello.
En cuanto a lavíctima, esta se muestra débil y manejable ante su agresor.

3. En la película, ¿el punto de partida es una situación en la que la agresión ya se ha iniciado o se describe la evolución desde la fase de convivencia normal hasta el inicio de la agresión continuada?
En esta película la agresión ya esta iniciada, puesto que el principio de la película es cuando la protagonista se marcha de su casa consu hijo y se aloja en la casa de su hermana. Tras esto la hermana descubre varios informes del médico donde descubre que la protagonista, ha sido maltratada varias veces por su marido, dejando en estas varias lesiones físicas.
A partir de aquí se describe de forma continuada la agresión, hasta que la protagonista decide abandonar definitivamente su hogar y su marido.

4. ¿Se analizan lascausas que llevan al marido a actuar de forma violenta? En su caso ¿crees que es violento por naturaleza? ¿O crees que su problema ha sido consecuencia de su educación? ¿O crees que no se puede saber? Razona tu respuesta, y comenta las implicaciones de las causas de este tipo de violencia.
En este caso el agresor es violento por naturaleza, puesto que no es capaz de controlar sus impulsos agresivosante su mujer.
Aunque en un momento de la película, el marido se muestra agresivo con du mujer y su hijo porque el hermano le había hecho una burla y este lo pago con su familia, por lo que esto nos puede llevar a pensar que este desde pequeño ha tenido problemas, y no pueda contener sus impulsos.
El marido era agresivo ante esta principalmente por motivos de celos, además habría que añadirlelos efectos del alcohol, ya que la mayoría de las veces que ocurren estas agresiones el marido está bajo los efectos del alcohol.

5. ¿Crees que el marido puede interpretar como “provocadora” la actitud de la mujer hacia él? ¿Existe provocación de algún tipo antes de las agresiones?
El marido interpreta como provocadora la actitud de su mujer cuando esta decide ponerse a trabajar, y cambia suvestimenta para ello, el marido no lo consciente y muestra su ira contra ella, porque este piensa que su mujer lo va a abandonar para irse con otro hombre que le aporte más.
Antes de las agresiones no existía ningún tipo de provocación de la mujer hacia su marido, pues esta hacia todo lo que él le mandaba.
Por tanto, podemos decir que el problema lo tiene principalmente el marido al no podercontrolar su impulsos e ira, ya que esta no hace nada ilógico al querer trabajar, por lo que ella no actúa de ninguna manera provocadora ante este, aunque él crea que sí.

6. ¿Qué tipo de violencia sufre principalmente la protagonista? (física, psicológica, sexual) ¿podrías identificar un ejemplo de violencia de rol o control patriarcal en la película?
La violencia que sufre principalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS