Pelicula

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Obtenga Acceso a BuenasTareas.com - Complete el Registro Ahora.
Skip to NavigationSkip to Content
BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentales, Documentos de Investigación yRelación de Libros
Una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes
Obtenga Acceso Total !Cerrar SesiónTrabajos Guardados Síganos Suscríbase Búsqueda
Categorías»Biografías
Resumen PeliculaMartin Lutero
Resumen Pelicula Martin Lutero
Martín Lutero
Biografía:
Martín Lutero, religioso agustino alemán, iniciador de la reforma protestante. Hijo de artesanos, nació en 1483 en Eisleben(Sajonia). Cursó estudios universitarios, y a los veintidós años de edad ingresó en un convento de monjes agustinos. Sus conocimientos y elocuencia le proporcionaron el cargo de profesor de teología dela Universidad de Wittemberg.
Tenía una imaginación ardiente y una voluntad inflexible. Era pertinaz, irascible y decidido; el temor de ser tentado por el diablo lo inquietó largo tiempo.
En eltabique de una habitación, ocupada por Lutero en 1521 y 1522, se mostraba una mancha de tinta producida_ según la tradición_, cuando le arrojó el tintero "al diablo que lo molestaba", impidiéndoleescribir.
Una frase de San Pablo, que dice: el justo es salvado por la fe, le devolvió la tranquilidad, pues pensó que aunque el hombre cometa pecados, salvará su alma si confía firmemente en Dios.QUERELLA DE INDULGENCIA. Llamábase indulgencia a la facultad de convertir las penitencias merecidas por los pecados, en el pago de una multa a la iglesia. León X, deseoso de obtener dinero para laconstrucción de la basílica de San Pedro, organizó, en 1515, una concesión de indulgencias en gran escala.
Los dominicos recibieron el encargo de hacer propaganda en Alemania, lo que provocó el disgusto de losagustinos. Además, para abreviar trámites, el papa confió la confió la gestión financiera de las indulgencias a los Fugger, banqueros de Augsburgo, que le dieron un carácter puramente comercial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS