Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de una de las paradojas más interesantes en la vida del PAN. El partido que con mayor vigor combatió, desde la oposición, el clientelismo priista, no quiso ya en el poder prescindir de losrecursos públicos que el magisterio sabe ofrecer para beneficio de sus aliados. Esta paradoja tendrá que resolverse en breve. Desde las filas del PRI, Enrique Peña Nieto ha invitado a la profesoraGordillo Morales para que le acompañe en la conquista de la casa presidencial. De aceptar, ella tomaría la decisión de dar por concluida su década panista.
La pervivencia de este fenómeno al interior delmoderno aparato burocrático nos habla de una forma particular a través de la cual se establece el vinculo entre la comunidad y el Estado, motivo de escándalo moral, asimilado sin más a “corrupción”,“atraso” y “subdesarrollo” por las recetas de “buena gobernabilidad” de los organismo de cooperación internacional.
En tercer lugar, empleare el concepto de grupo de status, qué en la teoría deDahrendorf corresponden a los sectores de la estratificación social, a pesar de que derivan de situaciones de clase, no tiene carácter informa: como comunidades en el sentido weberiano de la solidaridad… “lasituación del status” alude a todo comportamiento típico del destino existencial de los hombres, condicionado por una peculiar estimación social del honor, sea positiva o negativa”. Dentro de lapelícula se muestra la educación pública y privada, los alumnos de cada escuela comparten intereses económicos, estilo de vida, valores y por lo tanto, están inversos dentro de un colectivo.
Considerocomo grupo de status al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El primero, su nacimiento en 1943, el cual “…se constituyepara el estudio, y defensa y mejoramiento de sus intereses comunes”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lo integran trabajadores de base, permanentes, interinos y transitorios,...
tracking img