Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre la película Perfume
Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo delbebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algoque lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.

A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, elque le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con losque Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyosingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.
Por otro lado en la semiótica el código es un sistema de signos y reglas paracombinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
·El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. ElCanal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
·En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije yselecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
·El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un procesoinverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
·Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso...
tracking img