Pelicula

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Instituto Politécnico Nacional
Cecyt N°13 Ricardo Flores Magón






La raíz del miedo










Entregado por: Flores Sánchez Monserrat







Grupo: 1IM13 Fecha: 21 de octubre del 2015
Referencia de la película
La raíz del miedo
Título original: Primal Fear
Fecha del estreno: 3 de abril de 1996
Año: 1996
Duración: 131 min.País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Gregory Hoblit
Producción: Gary Lucchesi
Guion: Steve Shagan & Ann Biderman, William Diehl (novela)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Michael Chapman
Reparto: Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, John Mahoney, Alfre Woodard, Frances McDormand, Maura Tierney, Andre Braugher, Steven Bauer, Terry O'Quinn, Joe Spano
Género: Intriga. Drama |Drama judicial
Sinopsis
Martin Vail (Richard Gere), un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron (Edward Norton), un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen








Relación de la películacon acto moral, acto hombre y acto humano

Acto hombre: Al principio de la película Aaron parece ser culpable, ya que todas las pruebas apuntan hacia él y más que huye de la policía con la ropa manchada de sangre pero, después con el desarrollo de la película empiezan a surgir las dudas de que si en verdad Aaron fue ya que el afirma ser inocente y que el perdió la mente, después cuando él estáhablando con la doctora cuando le preguntan por su novia el empieza a cambiar y se trasforma en otra persona la cual es Roy entonces todos creen que sufre un trastorno llamado trastorno de personalidad múltiple. Roy le confiesa al abogado Martin que él fue el quien lo hace sino. Entonces Aaron no era consciente de lo que hacía, su cuerpo realizo el asesinato pero su mente no estaba ahí él no eraconsiente de lo que hiso.
Acto humano: El abogado Martin es consciente de defender a su cliente y para el son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, el defiende sin importar que tipo de ¨delincuente¨ sea. También él trabaja por su voluntad sin portar el caso ya que es consciente de que así se hacen un abogado famoso y prestigioso.
Aaron fingió su trastorno y al final nos dimos cuenta que elsi era consiente de todos sus actos que el si era culpable y que no cometió solo un asesinato si no dos mato a su novia y al arzobispo y que en realidad no el personaje de Aaron no existió el joven se llamaba Roy.
Acto moral: el asesinato es obvio que está mal y aunque ante la sociedad es mal visto, entonces por esto comenzó el lio porque Aaron mato al arzobispo por motivos sumamente fuertes nohay justificación para la muerte pero en cierto punto comprendemos que Aaron estaba mal ya que lo mismo le paso de pequeño.
El obligar a jóvenes a tener relaciones sexuales sin su consentimiento es algo que está mal y que todos sabemos que es algo que no se debe de ocurrir pero ocurre y más grabar, lo que el arzobispo hiso fue decirle que si no lo hacían se iba y que los monaguillos se lo debían.Motivación: Aaron tenía un motivo para asesinar al obispo, se sintió traicionado por su novia Linda ya que ella no solo tenía relaciones sexuales con el si no con otros por eso el la mato, y también mato al arzobispo por que los obligaba a grabar videos pornográficos el sintió que era la forma de cobrarse lo que había pasado.
Conciencia: cuando la abogada ve la cinta y ve lo que contenía ellasabía que si no decía la verdad condenarían al chico a muerte aunque ella se muestra fuerte en el fondo sabe que no podrá con la culpa así que habla de ella en el juzgado.
Elección de medios: Aaron utilizo varios medios que fueron la sed de venganza y el rencor que tenía por el maltrato, el sentirse traicionado por linda, se basó en la hipocresía del arzobispo.

Reseña

La historia comienza con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS