peliculas antiguas: señor de la salle, descartes,pascal

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La película refleja el espíritu de un hombre que dejo su fortuna, incluso su propia familia por dedicarse a cuidar y enseñar a los niños, creo que es el mejor ejemplo de profesor dedicado quehaya existido.
Se esforzó mucho por lograr sus objetivos, creía que la educación está hecha para todos los niños ricos o pobres, claro que para la época no estaba permitido el estudio para las mujeresni les interesaba.
También se ve la resistencia de los profesores antiguos a educar con amor y paciencia, ya que ellos lo hacían a golpes, el señor de la Salle se esforzó mucho por construir escuelasen toda Europa, mucho tiempo después por fin fueron reconocidas sus escuelas y llevadas a todo el mundo.


La película trata sobre como empieza Descartes a poner en duda ciertas teorías del mundo,incluso de filósofos anteriores a él, tiene que enfrentar muchas críticas de curas y maestros, decide después de una larga reflexión dejar Francia e irse a Holanda, para él es necesario olvidar ydejar atrás los prejuicios que tiene desde su infancia, al final no se va pero se queda en Francia y suele tener discusiones con profesores y sabios, ya que dice que las cosas no se deben aprender por loque otros nos dicen, sino por lo que cada uno percibe, que las cosas deben ser aprendidas como los números.
Después logra tener el apoyo de varias personas e imprime su libro “Le Meditationes deprima philosofia”, vemos como la comunicación en esta época se da por medio de libros y discusiones filosóficas, así como la enseñanza por medio de profesores.


Pascal es un joven que trabajaba consu padre, de hecho es muy curioso y gracias a eso el inventa la primera calculadora, pese a las críticas de muchos sacerdotes que no aceptaban nada nuevo igualmente su curiosidad lo lleva a descubrirla presión del aire a diferentes alturas por medio del mercurio. Además refuto sobre la teoría de la existencia del vacio lo que le costo muchos enemigos católicos.
A pesar de las enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversaciones entre pascal y descartes
  • Descartes, la pelicula (Resumen)
  • El señor de la salle
  • Esanyo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • el señor de la salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS