Peliculas basadas en bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MINUTO DE DIOS

ETICA Y VALORES


PELICULAS BASADAS EN BIOETICA

CAMILO GARCIA

DANIELA TORRES

BOGOTÀ D. C. MAYO DE 2011

LA VIDA EN ROSA

Película basada en los hechos de la vida de Edith Piaf cuyo verdadero nombre era Edith Giovanna Gassion fue una de las cantantes francesas mas celebres del siglo XX. nació e 19 de diciembre de 1915 en Belleville, parís,Francia; su madre y su padre nunca tuvieron mucho dinero y eran alcohólicos por eso fue dejada ala cuidado de su abuela quien era dueña de un burdel , a los cuatro años sufrió meningitis lo cual la dejo ciega temporalmente y al cuidado de una de las trabajadoras de el lugar hasta que un día descubrió que ya se había curado de la enfermedad pronto su padre volvió por ella ,el trabajaba comocontorsionista la película relata su primer aparición como cantante en uno de los espectáculos callejeros de su padre , obligada ya que necesitaban dinero para pode sobrevivir, después de eso comenzó a cantar en las calles con su hermanastra momone.
A los 16 años tuvo una hija llamada marcelle quien falleció de meningitis a los dos años; además queda imposibilitada para tener hijos, hecho no mencionadoen la película
Edith fue descubierta por Louis Lepleé un día que la vio cantando en las calle y le ofreció que trabajara en su bar, este la bautizo como Piaf que significa pequeño gorrión. Este hombre le enseño a mostrar su talento ante el público fue por mucho tiempo su amigo y jefe pero al poco tiempo apareció muerto en su despacho además fue culpada por la policía en el homicidio.
Cayo en unprofundo estado de drogas y alcohol donde volvió a trabajar en bares por unas pocas cantidades de dinero a finales de los años treinta conoció a Raymond Asso quien la ayudo a salir de este estado y le fue muy bien gracias a las canciones regrete rie, la vie en rose, les amants de parís y otras más.

En una oportunidad conoce a un militar que le ofrece una canción Edith le dice que no tienetiempo este le ruega porque ese mismo día partía para la guerra escucha la canción y dice que es perfecta para ella puesto que describe todo lo que siente y como quiere renacer.
Edith tuvo varios romances pero el que más marco su vida fue el que tuvo con el boxeador Marcel Cerdán lo acompañaba a cada una de sus peleas las cuales casi nunca perdía cuando viajo nuevamente a nueva york esperaba a suamado pero este nunca llego ya que el vuelo en el que venía se estrello en una isla sintiéndose Edith culpable por no haber esperado, que Marcel viajara en un barco. Después de la depresión de esto sufrió un accidente automovilístico donde tuvo varias fracturas y traumas; el médico le prescribió morfina a la cual se volvió dependiente por el resto de su vida.
Su última presentación fue en elOlympia donde sufrió una recaída y tuvo que ser internada en el hospital Edith fue también diagnosticada de cáncer del que no se curaría ,Paso varios días al cuidado de una mujer ya que no podía realizar ninguna actividad, incluso caminar. Después murió el 11 de octubre de 1963.
La bioética plantea que los pacientes en este caso Edith siendo la que padece la enfermedad tiene la capacidad para decidirsobre sí misma, su estado no la priva de su autonomía ya que ella está totalmente consciente de lo que hace, los médicos le recetaron morfina pero en vez de ayudarla lo que hicieron fue crearle indirectamente una adicción a esta y debido a su depresión esta fue la única salida a los problemas para Edith, aunque los médicos nunca lo hicieron para mal de ella y no podían prever la reacción de ella.Edith acabo con su vida a una muy temprana edad su muerte fue prácticamente causada por la pasión que sentía hacia Marcel al no tenerlo decidió acabar con todo, este fue el que supero a todos sus amantes, 48 años son pocos para un cantante, en ese momento adinerada y muy famosa pero la fama hace que muchas personas “pierdan la cabeza”. Se sienten muy estresados y a veces con ganas de terminar...
tracking img