Peliculas como agua para chocolate y el festin de babette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como agua para chocolate
Director: Laura Esquivel
Año: 1992
País: México

Laura Esquivel (n. Ciudad de México, 30 de septiembre de 1950) escritora mexicana. Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica.
Sutrabajo en televisión le dio estímulo para dedicarse a la escritura de guiones para cine. Fue cuando decidió escribir "Como agua para chocolate",1 de gran éxito comercial.

ANALISIS
Esta película es sobre una historia de amor sobre los personajes Tita y Pedro, tita era la hija menor de Elena la cual se le murió su esposo y por esa razón tita debería quedarse soltera para cuidar a su madre hasta sumuerte pero tita se enamoro de Pedro y el de ella pero cuando fue a pedir su mano su madre le dijo que no se podía casar por tal motivo pero que su hija Rosaura dos años mayor que ella estaba disponible y Pedro acepta porque piensa que es la única manera de poder estar cerca de tita.
Entonces cuando tita se entera se pone muy triste y ella no está presente cuando van a pedir a su hermana y sumama se enojo y dijo que ayudaría a la cocinera hacer el banquete para la boda pero cuando estaban haciendo la masa para el pastel estaba llorando y cuando los invitados lo comieron les dio una sensación de llorar y todos empezaron a vomitar y la cocinera so murió y la mama pensó que tita le había echado algo al pastel para echar a perder la boda de su hermana.
Después de la muerte de la cocineratita se convirtió en la nueva cocinera ya que ella siempre estaba allí y ya sabía cómo se hacían las cosas y a Pedro le gustaba mucho como cocinaba entonces su hermana Rosaura quiso cocinar pero a nadie le gusto su comida y cuando tita cumplió un año de ser la cocinera Pedro le llevo un ramo de rosas y su hermana se enojo.
Y su madre le dijo que las tirara pero tita escucho la voz de la cocineraque le decía que no las tirara que mejor hiciera las codornices en pétalos de rosa y los hizo y cuando todos los probaron les gustaron mucho y provoco como el deseo entonces su otra hermana Gertrudis se fue a bañar pero se encendió el baño y ella salió corriendo y se encontró con un general y se fue con él.

Y cuando la mama se entero que estaba con ellos quedo todas sus cosas pero tita le mandounas cosas, después su hermana Rosaura salió embarazada pero la que alimentaba a la niño era tita pero entre tita y Pedro pasaban cosas y su mama sospechaba entonces mando a vivir a su hija con Pedro a otro lado y el bebe se murió ya que todo lo que le daban de comer le caí mal entonces tita al enterarse se molesto mucho y le dijo a su mama que ella era la culpable y su mama le pego con unacuchara y así le rompió la nariz.
Pero no reaccionaba entonces la mama la mando con un doctor con el cual aprendió muchas cosas y así dijo que ya no quería volver a su casa después se murió su mama y tuvo que regresar a su casa y también regreso su hermana Rosaura y se quedaron a vivir en la misma casa y el doctor se enamoro de tita y ella de él y su a pedir su mamo y a Pedro le dieron celos peroacepto ya que no podía decir nada después su hermana tuvo otra niña pero se complico y la operaron para que ya no pudiera tener más hijos y le quería poner tita igual que la tía ya que decía que tenía la misma suerte que ella.
Y un día decidieron tener relaciones tita y Pedro y se llega el día de reyes y su hermana Gertrudis regresa pero llega con sus soldados y su esposo que era un genera y tita leconfiesa que estaba embarazada de Pedro y ella le dice que tiene que decirle a Pedro pero a tita se le aparecía su mama que le decía y la maldecía a ella y al niño que estaba esperando y hasta que la enfrento dejo de verla y se dio cuenta que el embarazo solo era psicológico.
Pero esa noche Pedro se empezó a quemar y tita lo curo hasta que llego el doctor y su hermana se enojo y le dijo que si...
tracking img