Peliculas con conflictos sociales basadas en hechos reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca de la felicidad.

Es una película realista con problemas sociales con muchas enseñanzas con una historia tanto inigualable como estremecedora es una película de drama.
En busca de la felicidad es una película basada en una historia real, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo es laseparación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, la cual es un hijo; un niño todavía muy pequeño Christopher que no entiende muy bien todavía por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz. Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender aparatos de alto valor a hospitales, los cuales no son muyutilizados, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario, pero el problema es que de esto vive Chris y su hijo. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, para tener oportunidad de salir de la quiebra, pero esto falla y todo se viene abajo su negocio su dinero y los aparatos dejan de venderse encuanto a la madre de Christopher no logra soportar la presión económica y decide marcharse.
Chris, convertido ahora en padre soltero,   continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce sin embargo esto se convierte en pesadilla al no poder conseguir trabajo por ningún medio. Consigue unas prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de nopercibir ningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor.
Cuando las cosas no podrían estar peor Chris pierde su trabajo y es echado del departamento que arrienda donde vive con su hijo Christopher lo cual los pone en una situación bastante difícil. De un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío, durmiendo enla calle, en baños público, entre otros lugares y le hace creer a su hijo que es un juego para mantenerlo tranquilo y feliz sin embargo llora al saber que no es real lo que en verdad le hace saber sin embargo la mente de su hijo es fácil de confundir y es posible engañarlo.
Pero la fortaleza de un padre es capaz de superar cualquier obstáculo y Chris hará lo que sea por darleuna buena vida a su hijo.

Pero finalmente sus esfuerzos fueron recompensados porque la empresa lo contrata como corredor de bolsa, y Chris sale de la empresa agradeciendo a todos llorando y diciendo que ese momento de su vida la podía llamar Felicidad. Después de haber durado días meses sufriendo hambres días sin comer sin tomar agua solo para tener el mejor resultado en laempresa para poder ser contratado y darle comida, vida y techo a si hijo.

Un litro de lágrimas.

Este dorama (drama) o mejor conocido como telenovela en México es la historia basado en hechos reales donde relatan la historia que fue escrita en un diario por la adolecente llamada Aya Kito que padeció de una enfermedad a los 15 años de edad desarrolla una rara enfermedadllamada Degeneración espinocerebelosa, la cual daña el cerebelo del paciente afectando el movimiento motor, los reflejos, la percepción de distancia entre un objeto y otro, la coordinación, etc. El drama esta basado en el diario de Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2005.
Este dorama, llamado un Litro deLágrimas.
La historia trata de Aya Ikeuchi, la cual está en el instituto y trabaja en la tienda de tofu de su familia. Aya es una chica normal con una vida normal a la que por supuesto le gusta un chico, tiene amigas y muchos sueños. Todo parece normal hasta que poco a poco se da cuenta de que va siendo cada vez más torpe, se cae... cosas por el estilo. Su madre, Shioka, preocupada la lleva al...
tracking img