Peliculas con temas psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Películas con temas psicológicos

The Jacket

Director: John Maybury
Esta es una pelicula que recomiendo para todos aquellos que les gusta el thriller, Es la hsitoria de un hombre que tras recuperarse de una herida de bala en la cabeza, (Adrien Brody) regresa padeciendo amnesia. Se le acusa del ascesinato de un policía y se le envía a un psiquiátrico, el Dr. Becker (Kris Kristofferson) quienlo somete a un tratamiento controvertido. Le inyectan drogas experimentales, le colocan una chaqueta de fuerza y le encierran durante horas en un depósito de cadáveres de la morgue. Drogado y desorientado, la mente de Starks lo lanza hacia el futuro, donde conoce a Jackie (Keira Knightley) y descubrirán que está destinado a morir en cua-tro días. Ojala tenga la oportunidad de verla , fue bastanteimpactante al verla la 1ra vez.
XXY (2007)

“El sexo nos hace hombres y mujeres. O las dos” Director: Lucia Puenzo. XXY es una película Argentina. Cuenta la historia de Alex una joven de 15 años que nació con genitales ambiguos; convirtiéndola en una persona hermafrodita. La película muestra la difícil situación que afronta Alex y sus padres en el ambiente familiar y social; presentándoserepercusiones físicas y psicológicas con las que tiene que lidiar la joven y sus padres. La problemática de la película pone a reflexionar sobre el trato y las decisiones por las que se puede optar en un caso hermafrodita. Para colocar tema de debate hago la pregunta ¿el hombre hermafrodita como un tercer género?
¿Quieres ser John Malkovich?
Craig habla con Maxine
Craig habla con Maxine

Lapelícula nos cuenta la historia de Craig Schwatz, un titiritero que se gana la vida duramente para sobrevivir y para mantener a su esposa lotte; en el transcurso de la película La vida de Craig parece mejorar cuando un día mientras busca trabajo ve un anuncio que pedía a un hombre con agilidad para organizar folders y etc. y Craig se siente muy identificado con el puesto que están requiriendo; al llegaral sitio de trabajo, el piso donde Craig le tocara trabajar es de una estructura muy extraña, ya que fue construido para gente con problemas de crecimiento o de mediana estatura y por tal razón todo lo que se ve en esa oficina es de un tamaño muy pequeño.
Un día mientras trabaja Craig encuentra un portal detrás de un archivador que lo llevara directamente a la conciencia de un actor muy conocidode nombre John Malkovich, y descubre además de que únicamente se puede quedar durante un tiempo ilimitado para salir expulsado en una parte de New Jearsey pero en el transcurso de la película este personaje podrá tomar el control de John apoderándose de su conciencia y haciéndole hacer cosas a este cuerpo famoso para cumplir todos sus deseos personales y mostrándole al espectador una parte de lateoría del teatro de la conciencia.
El Experimento (2001)

En esta película alemana, claramente influida por el famoso experimento de la cárcel de Stanford, el personaje principal se ve inmerso en un cruel experimento en el que es llevado, junto con sus compañeros, a un estado psicológico bastante desequilibrado. Este personaje es un periodista que se involucra en el experimento para hacer unahistoria. Los sujetos experimentales tienen un rol determinado, unos son policías y otros son encarcelados, al final de la película cada uno se toma el rol de manera muy seria y terminan comportándose de manera violenta, sin darse cuenta de que en lo que estaban metidos no era la realidad sino una simulación. Los encargados del experimento terminan pagando las consecuencias ya que a éstos tambiénquedan involucrados, de manera directa, ya que incluso algunos son acesinados por los participantes del experimento. Es una buena pelicula, bastante buena no se la pierda. Tiene bastantes situaciones fuertes pero a la vez muy interesantes, por ejemplo los castigos que les imponene los guardias a los presos.si estos castigos de cierta manera son un poco fuertes pero son a la vez la realidad que...
tracking img