Peliculas de psicopatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pesar de que hay docenas y docenas de de películas sobre psicópatas que son buenas, aquí presentamos una lista de las 10 mejores películas que incluyen a psicópatas como personajes principales.
10.Sin aliento
(Highwaymen, 2003)

9. El buen hijo
(The Good Son, 1993)

8. El silencio de los corderos
(Silence of the Lambs, 1991)

7. El fotógrafo del pánico
(Peeping Tom, 1960)

6. Lanoche del cazador
(The Night of the Hunter, 1955)

5. American Psycho
(2000)

4. El resplandor
(The Shining, 1980)

3. Henry: retrato de un asesino
(Henry: Portrait of a Serial Killer,1986)

2. No es país para viejos
(No Country for Old Men, 2007)

1. El cabo del miedo
(Cape Fear, 1991)

El estrangulador de Boston: Empezamos con un clásico del cine de psicópatas bastantedesconocido para el cinéfilo medio. Basada en un caso real, en el Estrangulador de Boston, Richard Fleischer relataba con un estilo cercano al documental y un ritmo envidiable, además de utilizandouna inovadora técnica de pantalla partida, el caso real de un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal que entre los años 1962 y 1964 asesinó de manera brutal a 13 mujeres. Lapelícula nos muestra los asesinatos que cometió Robert de Salvo (excelentemente interpretado por Tony Curtis) de una forma muy fría, pero sobre todo, se centra en la fascinante investigación de la policíahasta consiguieron descubrir a de Salvo. Quien resultó tener doble personalidad (o al menos así se le juzgó) ya que era incapaz de recordar ninguno de sus asesinatos.
Tres años después de esteéxito, Fleischer rodó otra interesante y recomendable película, con un tono diferente (más dramatizado) sobre otro psicópata real: El estrangulador de Rillington Place.

Las horas del día: Vamos ahoracon una valiosa y original aportación española al género de psicópatas. La ópera prima del discutido Jaime Rosales nos cuenta la historia de Abel, un aparentemente anodino joven que vive con su...
tracking img