Peliculas de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATACIÓN

HISTORIA DE LA NATACIÓN
La historia de los seres humanos chapoteando en vez de hundirse tiene sus inicios en épocas prehistóricas, información que nos ha llegado gracias a las pinturas rupestres que se conservan de la Edad de Piedra, hace muchos miles de años. Y es que saber nadar era una virtud importante para la supervivencia. Pero la natación como deporte no empezó hastafinales del siglo XVIII en Gran Bretaña con la creación de la primera organización de natación, la National Swimming Society, fundada en 1937 en Londres.
El primer campeón nacional (de Gran Bretaña) fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1869. Evidentemente esto fue a modo de deporte/hobby y no de supervivencia, como en los inicios de la natación.
No obstante, en losJuego Olímpicos de Atenas de 1896 la natación era un deporte de pleno derecho, aunque para las mujeres no fue incluido hasta el 1912. Entre estas dos fechas, se creó la FINA (Federación Internacional de Natación).

Actualmente hay cinco estilos reconocidos de natación: el estilo braza es el más antiguo de todos y se conoce desde el siglo XVII, el crol que fue descubierto por el nadador inglés JohnArthur Trudgen, de espalda realizado por primera vez por el estadounidense Harry Hebner, el estilo mariposa puesto a la práctica por Henry Myers y, finalmente, la natación de las competiciones.
Como indicamos en nuestro anterior post, enseñar a nadar a los más pequeños, la natación es un deporte muy completo, lo que lo convierte en una actividad muy beneficioso. De modo que la natación no es sólopara tus hijos, también te irá bien para tu salud física.

Que es la Natación
La natación es la acción que realiza un animal o una persona por mantenerse flotando en el agua sin tocar el fondo logrando un avance horizontal, aunque puede que sea vertical en el caso del buceo y los saltos en trampolín; normalmente nos referimos a lo anterior con sencillamente nadar, y se suele reservar nataciónpara referirnos a la disciplina deportiva (podemos nadar con fines recreacionales, para refrescarnos, etc...). Todos deberíamos saber nadar, lo cual evitaría desagradables accidentes y de paso podría se de ayuda a alguna persona.

Estilos de Natación
Hay cinco estilos reconocidos que se han ido perfeccionando desde finales del siglo XIX. Estos son: crawl cuya primera versión la dio elnadador inglésJohn Arthur Trudgen en la década de 1870; espalda, que lo utilizó por primera vez el nadador estadounidense Harry Hebner en los Juegos Olímpicos de 1912; braza, que es el estilo más antiguo, conocido desde el siglo XVII; mariposa, desarrollado en la década de 1930 por Henry Myers y otros nadadores estadounidenses y reconocido en los 50 como estilo independiente y brazada de costado, que fue elestilo básico en los primeros años de competición, pero que hoy sólo se utiliza en la natación no competitiva.

Crawl
En este estilo, uno de los brazos el nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años h a evolucionado como patadaoscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado. Se puede tomar una respiración completa por cada ciclo de los brazos, inhalando por la boca al girar la cabeza a un ladocuando pasa el brazo y exhalando después bajo el agua cuando el brazo avanza de nuevo.

Braza
En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las...
tracking img