Peliculas Delgadas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Películas Delgadas
Películas Delgadas

Integrantes: Franz Farbinger
Christian Prado
Felipe Videla
Profesora: Miss Susana Brito

Fecha:20/10/2011

Integrantes: Franz Farbinger
Christian Prado
Felipe Videla
Profesora: Miss Susana Brito

Fecha: 20/10/2011

Las películas delgadas seutilizaron inicialmente con fines decorativos. En el siglo XVII, los artistas aprendieron a pintar un patrón en un objeto cerámico con una disolución de una sal de plata y calentar después el objetopara causar la descomposición la sal y dejar una película delgada de piata metálica. Hoy día, las películas delgadas se utilizan con fines de decoración o de protección: para formar conductores,resistores y otros tipos de películas en circuitos, microelectrónicas; para formar positivos fotovoltaicos que convierten energía solar en electricidad; y para muchas otras aplicaciones.

Las películasdelgadas pueden hacerse con cualquier tipo de material, incluidos metales, óxidos metálicos y sustancias orgánicas.

Se entiende por "Película Delgada" al elemento material cuyo espesor no sobrepasa elorden de los micrómetros. Es posible elaborar estas películas con materiales de todos tipos, tanto metales como sales.
El primer objetivo al elaborar este tipo de elementos es poder someterlos apruebas ópticas, mecánicas, térmicas y/o eléctricas que permitan determinar propiedades del material tales como: transmitancia, absorbancia, resistividad, conductividad térmica y eléctrica, resistenciamecánica, etc. Otro objetivo muy importante es poder fabricar dispositivos ópticos o electrónicos tales como: espejos de primera y segunda superficie, filtros de interferencia óptica, sensoresfotoeléctricos, superficies selectivas, celdas fotovoltaicas, etc. El cumplimiento de estos objetivos se desarrolla tanto a niveles de docencia como a niveles de investigación.

El método utilizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Películas Delgadas
  • Interferencia en películas delgadas
  • Ensayo de pelicula delgada
  • Peliculas Delgadas Optica Fisica
  • Películas Delgadas
  • Peliculas Delgadas
  • Peliculas delgadas
  • Deposiocion De Peliculas Delgadas Pvd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS