Peliculas filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TROYA”
La película trata sobre la guerra que se desencadena en troya, entre el ejercito de troya y el helenico, todo esto sucede debido a que parís le roba su esposa de Menelao, hermano de agamenon y estos van a troya para “recuperarla”.
Asi comienza la guerra que dura 10 años, durante esto el ejercito de agamenon, con la ayuda de Aquiles y ayax, quienes son sus gyerreros mas fuertes,intentan invadir troya, peo esto les es imposible debido a las murallas de esta.
También se produce un encuentro entre los amantes de helena, parís y Menelao en el que hector, hermano de parís se ve obligado a asesinar a Menelao, con todo esto solo logra engrandecer la furia de agamenon y sus deseos de venganza.
Los troyanos deciden atacar el campamento griego en la madrugada. Pero entonces aparecenlos mirmidones seguidos de la figura de Aquiles, Héctor los ve y se encuentra con el guerrero, que tiene la cara oculta tras el casco. Héctor decide luchar con él, creyendo que es Aquiles, pero en un instante le corta el cuello, los troyanos gritan de euforia, pero los griegos se quedan anonadados ante tal suceso. En ese momento Héctor le quita el casco al hombre y descubre que es Patroclo, elprimo de Aquiles.
Debido a esto el verdadero Aquiles se enfrenta con hector, y en esta batalla el muere.
Asi el ejercito de agamenon tienen la idea de construir un caballo como regalo a troya llevando dentro de si ocultos a sus militares, los troyanos sin sabelo aceptan el regalo y durante la noche una vez adentro, atacan troya llevándolo a la destrucción total, durante esta batalla muere Aquiles.“FURIA DE TITANES”
Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas.
Para poder salvar el pueblo se serifos de la menaza delcracken y el alma de la princesa andromeda asi que busca la manera de poder matarlo, algo que se creía era imposible, asi que va a buscar la forma de terminar con el. Donde descubre que la única forma de terminar con el es mostrándole la cabeza de medusa para asi convertirlo en piedra.
Durante este viaje se ve ayudado por su padre Zeus y asi es como consigue derrotar al cracken y salvar al puebloy su princesa.

“ALEXANDER”
La película comienza con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a. C. 40 años después, su amigo y general Ptolomeo I Sóter va narrando su vida a través del film. Primero habla de su infancia y adolescencia marcadas por las continuas peleas de sus progenitores, y de cómo su tutor Aristóteles le enseñaba conceptos tales como el honor, el amor puro, y el mito.Posteriormente Filipo II, murió asesinado a manos de su guardaespaldas Pausanias, cuando Alejandro contaba 20 años. A partir de aquí, Ptolomeo resume sus campañas por Asia menor, hasta llegar a la espectacular Batalla de Gaugamela. Tras vencer al cobarde rey persa Darío III se convirtió en rey del Imperio. Su primera decisión fue dar caza al fugitivo Darío, quien moriría asesinado por sus propios hombres,a quienes posteriormente Alejandro persiguió y ajustició. Después se adentró en la Sogdiana y la Bactriana, en donde conoció a su futura esposa, Roxana, una mujer misteriosa y de carácter. Alejandro no se conformó con estos territorios y prosiguió su marcha hacia la India, cruzando las cumbres del Hindu Kush, donde combatió contra el alto rey Poros y sus elefantes en la Batalla del Hydaspes. Trasresultar herido por una flecha en el pulmón (hecho que no ocurrió en esta batalla en la realidad) Alejandro obedece por fin a las súplicas de sus generales de que volvieran a casa. Tras cruzar el desierto de Gedrosia, donde Alejandro perdió a las 3/4 partes de su ejército, regresó a Babilonia, donde posteriormente moriría (se sugiere que fue envenenado en un banquete) el 13 de junio del 323 a....
tracking img