Peliculas sensuradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
CENSURA EN MÉXICO 4
* Definición de censura.
*Historia de la censura en México
SITUACIÓN DE LA JUSTICIA EN MÉXICO 9
ANÁLISIS DEL DOCUMENTAL PRESUNTO CULPABLE 11
* Análisis de la película en tres etapas (lectura de análisis del film)
* Análisis de clímax y anticlímax.
CENSURA DEL DOCUMENTAL20
* Impacto social del documental en México.
* Salida provisional de la película de los cines
COCLUSIONES 24
BIBLIOGRAFIA 26

INTRODUCCIÓN

El cine es el medioque le ha permitido al ser humano plasmar sus fantasías y sus peores pesadillas. Las películas cuentan historias que pueden rayar en la más absurda irrealidad y sin embargo el espectador está en la disposición de ver y asimilar de forma creíble todo lo que la pantalla grande le ofrece.
Pero ¿qué pasa cuando esa historia no es una ficción, sino una pieza de evidente realidad?
El documentalmexicano de Roberto Hernández y Layda Negrete “Presunto Culpable”, retrata una verdad difícil de creer, lo que causa en el espectador un gran desconcierto al ver este film.
En el presente trabajo de investigación se analizará el caso particular de este documental debido al supuesto caso de censura que sufrió y a toda la polémica que desato en el contexto político y social a nivel nacional. Nosapoyaremos para el análisis en algunas lecturas del modulo que nos apoyaran en el desarrollo de la investigación que engloba este documental.
Comenzaremos definiendo que es la censura, así como su historia en México, haremos una síntesis de la situación de la justicia en México, apoyándonos con datos duros.
Posteriormente abordando un análisis detallado del documental, basándonos en la lectura de“Análisis del Film”. También utilizaremos la lectura “El espectador Cinéfilo” de Laura Zavala.
El siguiente punto es el Impacto social del documental en México, así como la salida provisional de la película de los cines, y el apoyo que se le dio por sus distribuidores ejemplo Cinepolis.

OBJETIVOS

GENERAL:
* Investigar las causas por las que la película Presunto Culpable sufrió una suspensiónprovisional en el tiempo que se exhibía en cines, y determinar si el termino censura es aplicable a este caso.

PARTICULARES:

* Investigar las causas por las que fue suspendido el film Presunto Culpable.
* Análisis de la estética del film
* Definir el termino de censura y determinar si es aplicable al caso de Presunto Culpable.
* Investigar los rasgos más importantes de lasituación del sistema penal en México.
* Investigar como el discurso de los medios de comunicación refleja la ideología de los grupos en el poder que dan línea para censurar la visión de la película.

LA CENSURA EN MÉXICO

DEFINICIÓN DE CENSURA
El termino censura tiene que ver precisamente con el límite entre lo mostrable, lo que es decible y lo que no se puede mostrar, lo no decible. No essolamente un discurso prohibido, sino es ponerlo fuera del lugar de visibilidad y escucha, es desaparecerlo totalmente.
A través de la censura es posible prohibir los actos, las acciones de los individuos en público y en privado, esto implica examinar la obra o lo que se esté censurando, desde un punto de vista político o moral, saber si lo que se está exhibiendo presenta algún tipo de...
tracking img