Peliculas Trabajo Social

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
OPINIÓN O VISIÓN PERSONAL SOBRE LAS PELÍCULAS Y SU RELACIÓN CON EL CAPÍTULO


Haz lo que debas es una película que muestra un día en uno de los barrios más marginales de la ciudad de Nueva York. Este barrio acoge a gente de todas las razas. La población de dicho lugar a realiza los trabajos que el resto de la sociedad no quiere hacer. Como es el caso de la familia china que a pesar de serenvidiada por parte de sus vecinos, estos se ven obligados tratar con borrachos atracadores… Además a todo ello cabe añadir el trato que reciben los vecinos de la policía, y la poca gente autóctona que vive en la zona. Pero estos no son conscientes que lejos de hacer un mal en el barrio estos inmigrantes italianos puertorriqueños… ayudan a mantener en equilibrio a la sociedad, en este caso al barrio,donde si no existieran, este habría envejecido notablemente, y no tendría una continuidad generacional. Por otro lado cabe destacar que el desprecio de la gente natal del barrio no es la única a la que se tienen que enfrentar, ya que el odio entre los propios inmigrantes esta presente en cada escena de la película.

Llegados a este punto puedo llegar a la conclusión, de que este odio que siententodos hacia la raza o una nacionalidad diferente, no es más que miedo a lo desconocido o recelo causado por la falta de trabajo. Personalmente, pienso que si se liberaran de todo prejuicio e idea preconcebida de los inmigrantes, no solo conseguirían un barrio más seguro ni solucionar el problema que supone el envejecimiento de la población, si no un enriquecimiento personal y cultural que no sepodría encontrar en un lugar donde conviva una población de una misma raza o nacionalidad.

La presencia de la policía en el barrio y la discriminación es una parte muy importante de la película. Puesto que en las escenas en la que dichos elementos aparecen en el film, yo observo que los vecinos, a pesar de vivir bajo una democracia y de ejercer todos los derechos que ello implica, estos se venobligados a cumplir una serie de normas y reglas impuestas por una persona que tiene más poderes que estos. Esto impide a los protagonistas desde formar familias como es el caso del empleado de la pizzería hasta refrescarse en un día caluroso.















ASPECTOS DONDE LA PELÍCULA ES UTÓPICA O REALISTA, OPTIMISTA O PESIMISTA


Puedo afirmar que la película es en su totalidadrealista, ya que la e analizado desde dos puntos de vista. El primero de ellos es el comportamiento de los personajes. Aunque en la actualidad en grado de xenofobia de la población a disminuido, esta actitud todavía sigue latente en muchos estratos de la sociedad. Así pues podemos observar que la actitud de todos los protagonistas que son inmigrantes es xenófoba hacia razas todo tipo de razasdistintas. Por otro lado también hay que tener en cuenta que en la película queda muy bien retratado la actitud de cada nacionalidad y su modo de ver la vida.

La película es claramente pesimista, puesto que muestra una situación real que afecta a gran cantidad de personas en la actualidad, y ante la cual el director no da ninguna solución o tratamiento para combatirla, Además solo muestra losaspectos menos agradables de la convivencia entre conjuntos de diferentes culturas, y no nos enseña que con la tolerancia y el respeto esta convivencia podría ser más positiva para los miembros del barrio y para el resto de la ciudad.


PERSONAJE QUE MÁS RAZÓN TIENE Y LA VIRTUD HUMANA QUE ENCARNA


El personaje que encarna la virtud, de la que el resto de personajes carece, es la hermana delrepartidor de pizzas, y la virtud que encarna es la tolerancia y el respeto. Esta al contrario del resto del barrio no juzga a las personas por su raza si no por su comportamiento y valores. Además no muestra ningún tipo de odio o recelo por los habitantes de la zona con un a nacionalidad distinta. Todo ello le aporta paz interior y la enriquece tanto cultural como personalmente, ya que le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pelicula
  • trabajo de la pelicula
  • Trabajo pelicula
  • Trabajo de pelicula
  • Red Social Pelicula
  • Resumen De La Pelicula Red Social
  • Resumen pelicula red social
  • Red social pelicula facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS