PELICULAS YAZMIN

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NET

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

GUIDO TINAJERO BRENDA YAZMIN

FILOSOFIA DE LA CIENCIA

1er AVANCE INTEGRADOR

VILLALOBOS BELEM

9-NOVIEMBRE-2013


INDICE

INTRODUCCION………………………………………3
IN TIME......................................................................4
YOROBOT................................................................5
CONCLUSIONES......................................................6

















INTRODUCCION

Para el trabajo integrador se dará como primer avance una síntesis acerca de las películas vistas en este caso serán la de IN TIME Y YO ROBOT.
Se darán los puntos de vistan y usaremos conceptos muy breves para facilitar el aprendizaje.
En este mismo trabajo se pondrán lasdudas o inquietudes que nos surgieron al ver las películas.
Llegaremos a las conclusiones de cada película acerca de la filosofía de la ciencia y en que se relación con la psicología, el porqué es importante retomarla etc.
















IN TIME (EL PRESIO DEL MAÑANA)

La idea principal de esta película es un mundo sin recursos donde todos tengan su vida diferente ydistinta como Imaginar un futuro sin dinero en donde el tiempo se comercialice y restar minutos de vida. Ese es el mundo de El precio del mañana, donde el capitalismo salvaje no utiliza el dinero sino que especula con el tiempo. Trabajas unas horas para ganar unas pocas más y vives el momento, como en toda sociedad siempre hay ricos y pobres. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay unpequeño problema; estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al menos que estés dispuesto a pagar unos años más. Los ricos pueden vivir eternamente, mientras que el resto debe negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día. Cada persona vive en una hora distinta. Los pobres viven en los guetos. Para ellos, el trabajo de cada día sirve para ganar un par de horas más de vida quetambién deberán utilizar para pagar las necesidades diarias. Los ricos viven en zonas lujosas.
Es increíble como si tienes dinero tienes derecho a la vida y si no lo tienes tienes solo derecho a unas horas de ahí luchar por intentar sobrevivir y tener un par de horas más.
En los guetos la gente viaja hacia otras zonas horarias ignorando los peajes de tiempo entre cada zona, así los cronometradoresven como la situación se les escapa de sus manos y deciden no actuar sobre estos hechos.
Los protagonistas concluyen que para lograr derrocar “el sistema” van a tener que seguir robando y repartiendo mucho más tiempo .En este futuro se ha descubierto la cura contra el envejecimiento. Para evitar las obre población, el tiempo se ha convertido en la moneda y la forma de pagar por lujos ynecesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, mientras que el resto a tratar de negociar por cada minuto de vida






YO ROBORT
Hace tiempo atrás, hubo un accidente automovilístico. El detective Spooner cae al agua en un vehículo, y una niña en otro. Un robot se arroja al agua y rescata al detective Spooner, dejando ahogarse a la chica, basado en un cálculo lógico y racional de probabilidades desupervivencia lo que demuestra que un robot no será nunca más que un montón de chatarra. Años después, en Chicago durante el año 2035, nuestro detective se ha convertido a la religión de la tecnófoba. De pronto, lo llaman para un caso bastante particular.
En una gigantesca corporación metragoelmundo, dedicada a los robots, uno de sus más destacados investigadores ha fallecido, en apariencia despuésde haber hecho un recorrido directo desde varios pisos más arriba, sin usar las escaleras o el ascensor. Podría pasar por un suicidio, salvo por varios detalles. Por un lado, la oficina estaba completamente cerrada, pero no hay registro de lo ocurrido en el interior. Además, aparece un robot bastante peculiar, dentro de la propia oficina.
Los robots no pueden matar gente, les está prohibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yazmin
  • Yazmin
  • yazmin
  • Yazmin
  • Yazmin
  • YAZMIN
  • yazmin
  • yazmin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS